Noticia

Competición

El Epsilon Team pide "respeto a la presunción de inocencia"

El Epsilon Team pide "respeto a la presunción de inocencia"

Rodrigo Fersainz

27/02/2014 - 17:12

En un comunicado oficial, el Epsilon Team ha pedido "respeto a la presunción de inocencia" de sus miembros, tras la detención de su director por el camión de asistencia cargado con droga que fue interceptado hace unos días.

En un comunicado oficial difundido a los medios de comunicación el equipo Epsilon Team ha pedido "respeto a la presunción de inocencia" de sus miembros, tras la detención de su director, que fue enviado a prisión, por el camión de asistencia cargado con droga que fue interceptado hace unos días. El camión había llegado a Francia con 1,4 toneladas de coca desde Chile.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del equipo:

"Ante todo, guardamos el mayor respeto a las acciones de la justicia, tanto en España como en Francia. Del mismo modo, pedimos que se respete al máximo la presunción de inocencia de los tres miembros retenidos de Epsilon Team. Confiamos totalmente en la honestidad de nuestros compañeros y estamos convencidos de que son víctimas del crimen organizado, sin responsabilidad ni conocimiento alguno por su parte de la colocación de narcóticos en el camión de asistencia del Dakar.

-Estamos seguros de que el hecho delictivo se produce en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparaíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima.

-El Epsilon Team cuenta con 27 años de trayectoria continuada en el Rally Dakar y ha proporcionado asistencia logística a la gran mayoría de participantes españoles, así como a los equipos oficiales de Volkswagen, BMW X-Raid y KTM, entre otros. El prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda.

-Epsilon Team trasciende a la empresa que sustenta el equipo, a su administrador y a sus trabajadores. Éste es un equipo con una masa social formada por empresarios, albañiles, notarios, fontaneros, camioneros, etc. Todos guardan un mismo denominador común: su pasión por la aventura, las competiciones de motor y, especialmente, el Rally Dakar.

-La masa social vinculada a Epsilon Team permanece más unida que nunca y cuenta con el apoyo explícito de pilotos oficiales de reconocido prestigio, incluso vencedores de la prueba, y del centenar largo de personas vinculadas a esta institución.

-Confiamos en que la acción de la justicia esclarezca rápidamente los hechos, quede demostrada la inocencia de nuestros compañeros y sean puestos en libertad para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos y retomar sus vidas con total normalidad".

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches