Logo Autobild.es

DTM 2016, Nürburgring 1: Wittmann avanza hacia el título

DTM 2016, Nürburgring 1: Wittmann avanza hacia el título
El alemán Marco Wittmann se acerca al título tras su victoria en la primera carrera del fin de semana en Nürburgring. Mal día para los pilotos españoles, que no pudieron cruzar la línea de meta entre los diez primeros.

El piloto de BMW Marco Wittmann ha logrado en la primera carrera de Nürburgring su tercera victoria de la temporada y pone distancia de por medio desde la primera posición del campeonato, que lidera por delante de Robert Wickens, con una ventaja de 35 puntos.

Wittmann hizo valer su ‘pole position’, heredada después de la sanción de cinco puestos a Lucas Auer que arrastraba desde Moscú, y se mantuvo en cabeza sin dar opción a sus rivales. Quien más cerca tenía, su compañero en BMW Tom Blomqvist, que logró mantenerse firme ante el ataque de los Audi de Jamie Green y Edoardo Mortara. El italiano consiguió ponerse segundo y fue a por Blomqvist, pero no logró adelantarle.

Hubo numerosas luchas por detrás de los primeros clasificados. Varios coches pelearon entre ellos, como Daniel Juncadella, que peleaba por entrar en el podio con su Mercedes. Un toque de Bruno Spengler cuando trataba de colocarse entre los tres primeros le echó fuera de la pista y perdió, por tanto, toda opción.

Wittmann, que se vio beneficiado por las luchas tras él, cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Blomqvist y de Jamie Green. Juncadella finalmente ha sido decimoséptimo y Miguel Molina, decimoquinto.

Mañana las cosas empiezan de nuevo. A las 12:50h tendrá lugar la sesión de clasificación y a las 15:15h arrancará la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.