Logo Autobild.es

DTM 2015, Zandvoort: victoria de Da Costa

DTM 2015, Zandvoort: victoria de Da Costa
Victoria de Da Costa en el circuito de Zandvoort en la quinta cita del DTM 2015, es la primera victoria de un piloto portugués en el campeonato.

El portugués Antonio Felix da Costa ha logrado este domingo en el circuito holandés de Zandvoort su primera victoria en el campeonato alemán de turismos (DTM) al liderar el festival de la marca BMW, que ha vuelto a dominar y ha copado las cinco primeras plazas de la clasificación.

Da Costa se impuso desde la 'pole' en la segunda carrera de este fin de semana en Zandvoort. Y lo hizo por delante de otros cuatro pilotos con BMW M4: el brasileño Augusto Farfus, el canadiense Bruno Spengler y los germanos Timo Glock y Marco Wittmann -éste, ganador de la manga del sábado-.

Entre los españoles, el gerundense Miguel Molina (Audi RS5) fue duodécimo y el barcelonés Dani Juncadella (Mercedes-AMG C 63) no pudo acabar.

El británico Jamie Green (Audi RS5), que fue decimotercero este domingo, sigue como líder del certamen, con 81 puntos, sólo cinco más que el sueco Mattias Ekström (Audi RS5) y el alemán Pascal Wehrlein (Mercedes-AMG C 63), que fueron séptimo y sexto, respectivamente, en la segunda manga.

Las dos próximas carreras se disputarán los días 1 y 2 de agosto en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Clasificación Carrera 2 DTM Zandvoort

1-Antonio Félix Da Costa (BMW Team Schnitzer)
2-Augusto Farfus (BMW Team RBM)
3-Bruno Spengler (BMW Team MTEK)
4-Timo Glock (BMW Team MTEK)
5-Marco Wittmann (BMW Team RMG)
6-Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

 

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.