Logo Autobild.es

DTM 2015, Nürburgring: Martin se alza con la victoria

DTM 2015, Nürburgring: Martin se alza con la victoria
Maxime Martin se ha alzado con la victoria en el circuito alemán de Nürburgring en la penúltima cita del DTM 2015. El de BMW ha liderado el podio de una carrera accidentada por delante de Edoardo Mortara y Pascal Wehrlein, más líder.

Todo sobre el GP Japón F1

Maxime Martin se ha llevado la victoria en la penúltima cita del DTM 2015 en el circuito de Nürburgring en una carrera accidentada desde el principio. El poleman, Lucas Auer, no salió nada bien y perdió varios puestos. En la pugna por el liderato Maxime Martin y Pascal Wehrlein se tocaron y el de Mercedes cayó al cuarto puesto. Por detrás también hubo varios toques, que afectaron a los dos españoles y provocaron el abandono de Miguel Molina. Daniel Juncadella se quedó estancado en el final de la parrilla.

Una vez se reanudó la carrera tras una bandera roja, Martin no tuvo rival y llegó a tener una ventaja de seis segundos sobre Bruno Spengler. El también piloto de BMW tuvo que mirar los retrovisores para estar pendiente de Edoardo Mortara, quien le superó. Ambos se tocaron y Wehrein aprovechó para colocarse tercero y sumar unos valiosos puntos en la lucha por el título, sobre todo teniendo en cuenta que Ekstrom, su máximo rival, ha sido décimo.

Tras 25 vueltas, Maxime Martin cruzó la línea de meta en primera posición, con una ventaja de 2.5 segundos sobre Edoardo Mortara y 2.9 sobre Wehrlein. Las tres marca subieron al podio en un día en el que el mejor español ha sido Daniel Juncadella, decimoséptimo.

Clasificación:

1. Maxime Martin

2. Edoardo Mortara

3. Pascal Wehrlein

4. Gary Paffett

5. Maximilian Gotz

6. Lucas Auer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.