Logo Autobild.es

DTM 2015, Moscú 2: Rockenfeller acaba con su sequía

DTM 2015, Moscú 2: Rockenfeller acaba con su sequía
Mike Rockenfeller acaba con su sequía en la segunda carrera de Moscú, donde ha vuelto a ganar en el DTM 2015 después de dos años sin hacerlo. El de Audi ha liderado el podio por delante de Spengler y Ekstrom, de nuevo líder.

Mike Rockenfeller ha vuelto a la victoria después de dos años sin subir a lo más alto del podio en la carrera de Moscú, donde esta mañana logró la ‘pole position’ y esta tarde ha conseguido liderar la carrera al completo, consiguiendo gestionar las 41 vueltas en el Moscow Raceway por delante de Bruno Spengler, su máximo rival.

Después de las primeras paradas en boxes, Spengler a punto estuvo de arrebatar la primera posición de la carrera a Rockenfeller, pero Auer se quedó entre ambos sin parar en boxes e impidió que el de BMW se acercara más al líder de la carrera.  Cuando entró en boxes Auer, la distancia entre ambos ya era de más de cuatro segundos, lo que dio un buen respiro a Rockenfeller, que consiguió gestionar a la perfección el resto de la carrera.

Tras los líderes, Mattias Ekstrom (que ayer fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por el incidente con Glock) cruzó la línea de meta tercero, volvió a subir el podio y retoma el liderato del campeonato con seis puntos sobre Pascal Wehrlein, que hoy salía duodécimo y solo pudo remontar hasta el décimo puesto.

No ha sido un buen domingo para los españoles, pues Daniel Juncadella y Miguel Molina acabaron la carrera en decimotercera y decimocuarta posición respectivamente, ambos fuera de los puntos.

La próxima carrera del DTM 2015 se disputará en el circuito de Oschersleben el fin de semana del 11 al 13 de septiembre.

Clasificación carrera 2 Moscú 

1. Mike Rockenfeller (Audi)

2. Bruno Spengler (BMW)

3. Mattias Ekstrom (Audi)

4. Maxime Martin (BMW)

5. Jamie Green (Audi)

6. Gary paffett (Mercedes)

7. Marco Wittmann (BMW)

8. Edoardo Mortara (Audi)

9. Nico Müller (Audi) 

10. Pascal Wehrlein (Mercedes)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.