Logo Autobild.es

DTM 2015, Austria 2: Ekstrom gana y es el nuevo líder

DTM 2015, Austria 2: Ekstrom gana y es el nuevo líder
Mattias Ekstrom ha ganado en la segunda carrera del DTM en Austria este domingo y se convierte en el nuevo líder. El fin de semana ha terminado lleno de polémica por una acción de Audi.

Audi ha conseguido dominar este fin de semana cada una de las carreras del DTM en el circuito austriaco Red Bull Ring, donde hay Mattias Ekstrom ha sido el piloto más rápido sobre el mojado asfalto, al conseguir la 'pole position' y la victoria en la segunda carrera, que ha sido retrasada por la lluvia y ha estado llena de polémica.

Nadie pudo evitar la victoria en Austria de Mattias Ekstrom, que mantuvo su primera posición en una salida por detrás del coche de seguridad, aunque el piloto sueco tampoco lo tuvo del todo fácil, pues tuvo que mantener detrás a un rapidísimo Gary Paffett, que finalmente cruzó la línea de meta a sólo cuatro segundos del de Audi., aunque llegó a situarse a tan solo dos El podio lo completó Edoardo Mortara, el vencedor de ayer.

La polémica ha estado presente en la carrera de hoy a causa de un curioso incidente que podría traer cola. En la última vuelta Timo Sheider echó fuera de pista a los Mercedes de Robert Wickens y de Pascal Wehrlein tras una conversación de radio en la que le decían desde el muro que lo hiciera. Todo ello ha provocado que se ponga en marcha una investigación, tras haber sido arruinada la carrera de los dos pilotos.

Los españoles han vuelto a estar lejos de los puntos en la carrera de hoy: Miguel Molina ha sido decimocuarto y Daniel Juncadella ha tenido que abandonar.

La próxima cita del DTM tendrá lugar a finales de agosto, del 28 al 31, cuando el campeonato alemán visitará Moscú.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.