Logo Autobild.es

Dani Sordo sustituye a Latvala en el Rally de Argentina

Dani Sordo sustituye a Latvala en el Rally de Argentina
Dani Sordo sustituirá al lesionado Latvala durante el Rally de Argentina 2012. Lo que ha sido un varapalo para el equipo Ford es una buena noticia para el piloto español, que podría puntuar en esta prueba, donde no iba a hacerlo con Mini.

El piloto español Dani Sordo ha sido confirmado por Ford como sustituto del lesionado Jari-Matti Latvala para el próximo Rally de Argentina 2012, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys FIA - Nokia.

Sordo

Ford ha encontrado en Sordo (Mini) el sustituto idóneo para ocupar la plaza de Latvala, que no podrá correr en el Rally de Argentina 2012 después de romperse la clavícula izquierda en una caída practicando esquí de fondo, como parte de su programa de entrenamiento.

Dani Sordo puede ser el sustituto de Latvala e irse a un equipo rival debido a que su equipo, Prodrive WRC, ha decidido liberarle de manera temporal al no competir en el Rally de Argentina 2012. El cántabro regresará en junio a Prodrive para el Rally de Nueva Zelanda, mientras que Latvala espera estar ya recuperado para volver a pilotar su Ford en el Rally Acrópolis 2012 a finales del mes de mayo.

"Estamos tristes porque Jari-Matti Latvala se pierda esta prueba, pero tenemos que garantizar su recuperación completa y lo más pronto posible, que es lo más importante para él y para el equipo", ha asegurado el director del Ford World Rally Team, Malcolm Wilson.

“Tenemos suerte de poder contar con un piloto de la calidad de Dani Sordo en nuestro equipo. La experiencia que tiene en el Rally de Argentina 2012 fue un factor determinante en nuestra decisión para elegirle como sustituto de Latvala, ya que ha participado aquí cinco veces”, ha explicado Wilson. “El acuerdo es sólo para un rally, y me gustaría dar las gracias a la dirección del equipo actual de Dani, ya que fueron muy amables colaborando en estas circunstancias difíciles”. ha añadido.

Sordo, Campeón del Mundo Junior en 2005, no ha ganado ningún rally del WRC, pero se ha subido 32 veces al podio, incluyendo un segundo puesto con Mini en el Rally de Monte Carlo 2012, el pasado enero.

Su primera posición en el Power Stage del Rally de Portugal 2012 a principios de abril es un claro ejemplo de que se encuentra en un momento inmejorable para disputar la prueba argentina, donde ya acabó segundo con Citroën en 2009. Carlos del Barrio seguirá siendo su copiloto. El primer contacto de Sordo con el Ford Fiesta RS WRC de Latvala está previsto que sea el 19 de abril en Greystoke Forest, en el Reino Unido.

Habrá que esperar al 27 de abril para ver qué tal funciona Sordo como sustituto de Latvala con Ford en el Rally de Argentina 2012.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.