Logo Autobild.es

Dani Sordo correrá en el Rally de Córcega 2012

Dani Sordo correrá en el Rally de Córcega 2012
El piloto español Dani Sordo participará el próximo mes de mayo en el Rally de Córcega 2012, prueba puntuable para el IRC. Prodrive estará así, por primera vez, en el campeonato que promociona Eurosport.

Dani Sordo ha informado a través de las redes sociales de que el próximo mes de mayo correrá el Rally de Córcega 2012 (Tour de Corse) puntuable para el IRC (Intercontinental Rally Challenge) con Mini. En este rally utilizará un Mini Super 2000.

Sordo

Se trata de un coche que por fuera es igual que el que utiliza en el WRC, sin embargo, la brida del turbo del Mini Super 2000 que usará en el Rally de Córcega 2012 es más pequeña, por lo que cuenta con menos potencia que el coche que usa habitualmente el piloto español. El alerón trasero también es diferente. No existen muchas referencias de este modelo, por lo que la prueba se plantea como “un reto” como ha confirmado el propio Dani Sordo.  

El español no es nuevo en el Rally de Córcega, incluso en 2006 y 2007 subió al podio. Dani Sordo parte en esta ocasión como máximo favorito para ganar esta prueba. 

Sin duda, se trata de una gran opción para promocionarse para el equipo Prodrive, ya que la cadena Eurosport emitirá cinco tramos en directo y tendrá programas especiales durante el Rally de Córcega 2012

Por ahora no se sabe si Dani Sordo será un habitual en el IRC, porque Prodrive apunta a que será una entrada puntual. Sería complicado que Sordo compitiera por un buen puesto en la clasificación final, ya que el Rally de Córcega 2012 es la cuarta cita del calendario, después de haberse disputado pruebas en Azores, Canarias e Irlanda. 

El hecho de que Dani Sordo corra el Rally de Córcega 2012 ha dejado muy buen sabor de boca al español, que se ha mostrado satisfecho con su participación, porque es prueba "le gusta de verdad". Es una cita muy técnica en la que la precisión es muy importante. Tanto el motor como la aerodinámica del coche son diferentes a los utilizados en el WRC. El chasis sí que es igual al que Sordo está acostumbrado, por lo que espera que "la adaptación no sea un problema". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.