Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 6: Peterhansel es el nuevo líder

Dakar 2016. Coches, Etapa 6: Peterhansel es el nuevo líder
Stéphane Peterhansel es el nuevo líder del Dakar 2016 tras la Etapa 6. El de Peugeot ha liderado un nuevo doblete de la marca por delante de Carlos Sainz y de Yazeed Al Rajhi. Loeb ha sido cuarto. Sainz ya está a tan solo 5 minutos y 55 segundos de la cabeza en este apretado Dakar que se acerca a su ecuador.

Previo Dakar 2016: etapas, pilotos españoles y favoritos

Stéphane Peterhansel se ha llevado la sexta etapa del Dakar 2016, en Uyuni (Bolivia) y supera al hasta ahora líder de la clasificación general, su compatriota y compañero Sébastien Loeb, lo que le lleva al ser el nuevo primer clasificado. Ha sido la etapa más larga de la prueba (521km), pero nada ha podido parar a los Peugeot, que llevan ya cinco etapas (la primera no se disputó) de dominio absoluto.

Peugeot ha logrado un nuevo doblete en el Dakar 2016, y esta vez con Stéphane Peterhansel a la cabeza. Ya en la primera referencia de tiempo del día que nos llegaba, el francés estaba colocado en primer lugar, seguido de Sebastien Loeb y Carlos Sainz. Y así se ha mantenido durante toda la etapa, en la que la gran lucha ha sido la de Loeb y Sainz por el segundo lugar. Ya cerca del final del camino entre Uyuni y Uyuni, Sainz se ha colocado por delante del francés, a quien ha tenido que adelantar en carrera.

Peterhansel ha pasado por meta tras 5h01:07, con solo 17 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz, 07:19 por delante de Al Rajhi y 8:15 sobre Loeb, a quien arrebata el liderato de la clasificación general. Al Attiyah ha sido quinto y ha pasado por meta a 08:51 de Peterhansel. Nani Roma, tras una magnífica etapa para él, se ha clasificado sexto a poco más de dos minutos del campeón de 2015.

En la general, Peterhansel adelanta a Loeb y es el nuevo líder, con 27 segundos de ventaja sobre su compañero y compatriota. Carlos Sainz se mantiene tercero, pero cada vez más cerca del líder: el español ahora tan solo está a 5:55 minutos de la cabeza. El cuarto, Al Attiyah, se queda a 15:19 de Peterhansel.

Mañana llegará la última etapa antes de la jornada de descanso. El Dakar unirá Uyuni con Salta en una etapa de 353km de especial y más de 400km de enlace.


Clasificación general tras Etapa 6

1. Peterhansel/Cottret 18h26:20

2. Loeb/Elena +00:27

3. Sainz/Cruz  +05:55

4. Al Attiyah/Baumel +15:19

5. De Villiers/Von Zitzewit +29:21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.