Logo Autobild.es

Dakar 2016. Al Attiyah: "seguir a los Peugeot es imposible"

Dakar 2016. Al Attiyah: "seguir a los Peugeot es imposible"
Nasser Al Attiyah pelea por su tercer Dakar con el Mini que ha dominado en los últimos años, pero en esta edición no está siendo nada fácil: "seguir a los Peugeot es imposible", confesaba ayer. Aún así, todavía es pronto: la carrera es larga "y no sabes lo que puede venir".

Previo Dakar 2016: etapas, españoles y favoritos

Nasser Al Attiyah comenzó el Dakar 2016 como uno de los favoritos para lograr su tercera corona en la prueba. Tras la cuarta etapa está a 11:09 minutos del líder y sigue teniendo muchas opciones de luchar por ello, aunque ha evidenciado que si no le ocurre nada a los actuales líderes, los Peugeot, va a ser difícil. Si bien los Mini eran los favoritos en esta primera semana de actividad, se han encontrado con los problemas de Nani Roma en la segunda etapa y con un impresionante ritmo de Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel que les ha impedido mandar, como han hecho en las cuatro últimas ediciones.

Ayer, Al Attiyah se coló cuarto, por delante de Despres, el Peugeot más retrasado. En plena etapa se encontró con Loeb, a quien trató de seguir sin suerte. Al llegar al campamento, el qatarí relató, con cara de preocupación, su aventura. "He intentado seguir a Loeb, pero su coche es demasiado rápido. Ha sido imposible", explicaba el campeón de 2011 y 2015. "He ido a tope desde el principio, pero he perdido mucho tiempo en una recta. He intentado atacar una y otra vez, pero es imposible seguir a los Peugeot. Ese buggy es muy rápido", agrega.

Aunque todos esperaban un gran paso adelante de Peugeot este año, ha sorprendido el buen ritmo en los primeros compases de la carrera, ya que ahí se esperaba que tuviesen que ir a la defensiva antes de atacar en terrenos más propicios para su buggy. Ahora, los posibles problemas de fiabilidad -Peterhansel decía ayer que necesitaban más kilómetros de test para certificar que el 2008 DKR16 es fiable - parece ser lo único que puede borrarles de la lucha por la victoria.

El segundo Mini mejor colocado en carrera es Mikko Hirvonen, debutante, que también había sorprendido en sus primeras etapas, pero ayer en la cuarta tuvo problemas de potencia y le faltó ritmo. Fue duodécimo en la cuarta etapa y ahora está séptimo en la general. Nani Roma, por otra parte, es vigesimotercero a una hora y un minuto del líder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.