Noticia

Competición

El casco para las 24H de Nürburgring que te emocionará

Adrián Mancebo

Atento al casco para las 24H de Nürburgring que te emocionará. El portugués António Félix da Costa rindió homenaje con un emotivo diseño de su casco a algunos pilotos que se marcharon antes de tiempo. Un bonito gesto a sus compañeros de oficio.

Aunque el objetivo de todo piloto de cualquier modalidad no es otro que darlo todo en el circuito para ganar y sacar la mayor diferencia al resto de competidores…  ante todo está el respeto entre los pilotos, porque no hay que olvidar que todos ellos se juegan la vida en cada test o en cada carrera. Uno de los corredores que este fin de semana participó en las 24 Horas de Nürburgring, disputada en uno de los circuitos más peligrosos del mundo, el portugués António Félix da Costa, lució un casco homenaje a algunos de sus compañeros de profesión que han perdido la vida recientemente y que tenían una larga carrera deportiva por delante.

Los nombres y distintivos de María de Villota, Jules Bianchi, Justin Wilson, Henry Surtees, Marco Simoncelli, Kurt Caselli, Sean Edwards, Luis Salom y Nicky Hayden, acompañaron Da Costa durante toda la carrera. Este gesto ha sido aplaudido en redes sociales, donde la imagen del casco del portugués ya acumula más de 300 ‘retweets’ y supera los 700 ‘me gusta’.

“Fue una idea que tuve yo mismo. El Nordschleife es un circuito muy peligroso y después de lo que le pasó a Nicky (Hayden) pensé en hacerlo con todos los pilotos (que han perdido la vida) de mi generación. Desgraciadamente faltaron algunos, como Christian Bakkerud, Allan Simonsen o Dan Wheldon”, ha declarado a AUTOBILD.ES el piloto portugués.

Da Costa, piloto oficial de BMW, no pudo acabar las 24 Horas de Nürburgring por un accidente a falta de cinco horas para el final. Rodó durante muchas vueltas en la tercera posición de la carrera, por lo que podría haber subido al podio. El portugués también participa en la Fórmula E, donde hace dos temporadas ganó su primera carrera.

VÍDEO: las mejores imágenes de las 500 MIllas de Indianápolis



 

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas