Logo Autobild.es

Audi golpea primero en el test day de las 24 Horas de Le Mans

Carlos Flores

Tom Kristensen, con el nuevo Audi R18 TDI, marcó el mejor tiempo en la jornada de preparación con vistas a una edición de las 24 Horas de Le Mans que se presenta muy igualada: el mejor Peugeot 908, pilotado por Stephan Sarrazin, se quedó a menos de dos décimas.

Tom Kristensen (Audi R18 TDI) fue el más rápido el pasado domingo en el tradicional 'test day' previo a las 24 Horas de Le Mans. El piloto danés, ocho veces ganador de la mítica prueba (que este año se celebra los próximos días 11 y 12 de junio) marcó un mejor crono de 3:27.687, aventajando en poco más de una décima de segundo a su compañero de equipo, el alemán Mike Rockenfeller.

La gran igualdad entre las dos marcas favoritas caracterizó las dos sesiones de cuatro horas. El mejor de los Peugeot 908 se clasificó tercero en manos del francés Stephan Sarrazin, con un tiempo de 3:27.876, solo dos milésimas más rápido que el tercer Audi pilotado por André Lotterer. El español Marc Gené compartió el 908 nº 7 con Nicolas Minassian en la sesión matinal. Su tiempo, 3:32.549, fue al final el séptimo mejor de la jornada, aunque hay que señalar que en ningún momento atacaron al máximo ya que la prioridad del vehículo era completar la simulación de 24 horas que habían comenzado previamente en el circuito de Motorland Aragón.

El mejor coche con propulsor de gasolina fue el Pescarolo Judd de Emmanuel Collard, a casi nueve segundos del registro de Kristensen, lo que apunta a que las nuevas medidas técnicas han hecho poco por igualar las prestaciones de este tipo de motorización frente a los diésel de Audi y Peugeot. Por otro lado, los nuevos Aston Martin AMR One tuvieron un día poco fructífero: solo una de sus unidades pudo rodar, y con ella Christian Klien apenas pudo dar 13 vueltas, con un tiempo a 23 segundos del mejor.

Para el segundo español presente, Lucas Ordóñez, la jornada sirvió para dar las diez vueltas que exige el reglamento a los pilotos debutantes en las 24 Horas. Con su Oreca-Nissan, que compartirá con los franceses Franck Mailleux y Soheil Ayari, cumplió el trámite con solvencia al registrar un tiempo de 3:48 que le valió los elogios de su jefe de equipo, Sinault Philippe: "Un piloto que logra ese tiempo en su debut en Le Mans merece ser felicitado", aseguró.

Audi y Peugeot volverán a medir fuerzas el próximo 8 de mayo en las 6 Horas de Spa, segunda prueba de la Intercontinental Le Mans Cup, que servirá además para completar su preparación de cara a la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.