Logo Autobild.es

Al-Attiyah se une a Citroën para el Mundial de Rallys 2012

Al-Attiyah se une a Citroën para el Mundial de Rallys 2012

Carlos Flores

El equipo Citroën Racing ha anunciado la incorporación de Nasser Al-Attiyah para competir en el Mundial de Rallys de 2012. El piloto de Catar dispondrá de un DS3 WRC idéntico a los de Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen.

El equipo Citroën Racing ha anunciado la incorporación del catarí Nasser Al-Attiyah para competir en el Mundial de Rallys de 2012 a partir del Rally de Suecia, segunda prueba de la temporada, al volante de un DS3 WRC idéntico a los del francés Sebastien Loeb y el finlandés Mikko Hirvonen.

Al-Attiyah, que tendrá como copiloto al italiano Giovanni Bernacchini, ganó este año el Rally Dakar y tiene experiencia en el Mundial de Rallys, ya que ha disputado 46 pruebas desde 2004. En 2006, el catarí ganó el título de P-WRC para pilotos con coches de producción. Además, Al-Attiyah acaba de ganar su séptimo título en el Campeonato FIA de Rallys de Oriente Próximo.

Nasser Al-Attiyah

Su debut con Citroën en la segunda prueba del Mundial 2012, en Suecia, se debe a su participación en el Rally Dakar que comienza el 1 de enero en Mar del Plata (Argentina). En él, Al-Attiyah defiende el título obtenido el año pasado tras pelear con su compañero en Volkswagen, el español Carlos Sainz, con el que mantuvo una gran rivalidad.

Nacido el 21 de diciembre de 1970 en Doha, en el seno de una de las principales familias cataríes, Al-Attiyah está emparentado con la mujer que amamantó al actual Emir del pequeño estado del golfo Pérsico, una relación suficiente como para ser considerado un príncipe en ese país.

Amante del deporte, también compite en otro bien diferente, el tiro olímpico, disciplina en la que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas, donde se quedó a las puertas de una medalla, que buscará el verano que viene en Londres 2012.

Fuente: agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.