Logo Autobild.es

Al-Attiyah podría ser piloto de Citroën en 2012

Al-Attiyah podría ser piloto de Citroën en 2012
El piloto de Qatar Nasser Al-Attiyah podría contar con un tercer coche de Citröen para correr el Mundial de Rallys de 2012. Las negociaciones progresan y Al-Attiyah cuenta con el apoyo de la firma qatarí Barwa para este nuevo proyecto.

El campeón del mundo de Producción de 2006, Nasser Al-Attiyah, buscaría un asiento en Citroën para competir la temporada que viene en el Mundial de Rallys. Al mismo tiempo crearían un programa de jóvenes pilotos de Qatar para llevarlos a alguna categoría del WRC. El piloto ha declarado: “El mes pasado me reuní con el gobierno (de Qatar) y estamos buscando la manera de hacerlo como Abu Dhabi lo hace en Ford”.

nasser Al-Attiyah

El piloto qatarí, que actualmente corre en el Mundial de Rallys Súper 2000 con un Ford Fiesta de Autotek Motorsport, no podría comprometerse a correr todas las pruebas del WRC, ya que tendría en mente revalidar su titulo en el Dakar y participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representado a su país en la categoría de tiro al plato.

A principios de temporada, se le vinculó a Al-Attiyah con Volkswagen para correr el Mundial de Rallys, pero sus negociaciones se rompieron, ya que no le garantizaban poder correr el Dakar, aunque el piloto de 40 años insiste que sigue teniendo una relación estrecha con la marca alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.