Logo Autobild.es

24 Horas de Motociclismo de Montmeló 2012: 18º aniversario

24 Horas de Motociclismo de Montmeló 2012: 18º aniversario

Fran Rico

Las 24 Horas de Motociclismo de Montmeló serán del 6 al 8 de julio. 47 equipos y 177 pilotos se reunirán en el trazado catalán. Entre los favoritos, destacan los ya ‘clásicos’ equipos Folch y Catalá. Después de la resistencia se disputará la MotoClassic Series 2012, todo ello completamente gratis.

Las 24 horas de Motociclismo de Montmeló tendrá lugar del 6 hasta el 8 de julio. Un total de 47 equipos formados por 177 pilotos participarán en el 18º aniversario de las 24 horas del circuito de Cataluña. Desde 1995, pilotos de la talla de Joan Garriga, Benjamín Grau o Carlos Cardús han participado en estas 24 horas que proceden del antiguo circuito de Montjuïc, donde también rodaron estos últimos.

El trazado del circuito será el mismo que el del Mundial de Moto GP. Por lo que las diferentes categorías: EWC (similar a Superbikes), Superstock 600 y 1.000 (motos muy poco modificadas respecto a las de serie) y Open Superbikes (categoría propia de la organización) tendrán que girar a la pista de más de 4.000 metros consiguiendo el mayor número de vueltas para conseguir la victoria.

24 Horas de Motociclismo de Montmeló 2012: 18º aniversario

Entre los favoritos vuelven a estar los pilotos del Yamalube Folch Endurance con pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Resistencia, este es el caso de David Checa o Arturo Tizón; los otros componentes son Joseph Monge y Roberto Martínez. Cabe recordar que Folch aglutina siete victorias en las 24 Horas de Montmeló.

El otro gran favorito es Suzuki Catalá Dunlop con Victor Casas, Berto López, Javi del Amor y Adrián Bonastre; estos dos últimos pilotos del CEV (Campeonato de España de Velocidad). Además de los españoles, la resistencia cuenta este año con 24 equipos franceses de los 47 totales.

En cuanto a los aficionados, están de enhorabuena: la entrada es gratuita para los tres días, salvo si se quiere entrar en el paddock que tendrá un precio de 10 euros. Nada mal si se tiene en cuenta la espectacular salida tipo ‘Le Mans’ que será el sábado a las 15.00 horas o la MotoClassic Series 2012… Un rally de regularidad de motos clásicas. ¡Buen fin de semana en dos ruedas!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.