Logo Autobild.es

12H Bathurst: adelantamientos, toques y mucho más (vídeo)

12H Bathurst: adelantamientos, toques y mucho más (vídeo)
¡No te pierdas lo mejor de las 12H de Bathurst en este vídeo! Adelantamientos, toques y mucho más en este clásico del inicio de cada temporada. Ferrari, Porsche y Bentley coparon el podio de esta gran carrera de GTs que se disputa en las antípodas.

Si el mes de enero acabó con platos fuertes como el Rally de Montecarlo y las 24 Horas de Daytona, febrero ha arrancado con otra espectacular prueba, las 12 Horas de Bathurst. Esta carrera de GTs, poco conocida entre los aficionados europeos, se disputa en el Circuito Mount Panorama, situado en Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia.



 

El trazado se compone de dos largas rectas y una serie de estrechas curvas, con pocas escapatorias y en las que los coches pasan realmente cerca de los muros del circuito de 6,2 kilómetros de longitud. A lo largo de la historia distintos campeonatos han disputado carreras allí, de motos, monoplazas, turismos y GT. Destacan los 1000km de Bathurst, las 12 Horas de Bathurst y el Gran Premio de Australia de Fórmula Libre disputado en Mont Panorama en varias ocasiones entre 1930 y 1958.

Las 12 Horas de Bathurst se disputan desde 1991 y atraen a fabricantes y pilotos de primer nivel, que continúan su preparación de cara a disputar los campeonatos de GT en los que estarán inscritos en 2017, como las Blancpain GT Series o el Mundial de Resistencia.

La victoria en la edición de 2017 ha sido para el Ferrari 488 GT3 del equipo Maranello Motorsport, al volante del que estaban los pilotos Craig Lowndes, Jamie Whincup y Toni Vilander. Segundo fue el Porsche 911 GT3 de Competition Motorsports y tercero el Bentley Continental GT3 del equipo M-Sport. Aquí estaban los compañeros de Andy Soucek, único español de la carrera, que finalizó duodécimo tras tener que remontar desde la primera hora por un toque de uno de sus compañeros con el muro.

Para finalizar este artículo, no podemos evitar acordarnos de la vuelta que dio el británico Jenson Button a Mount Panorama con un Fórmula 1 hace unos años. No te pierdas los espectaculares vídeos de aquella experiencia de la que el campeón del mundo de 2009 seguro que guarda un gran recuerdo.... pues pocos podrán hacerlo alguna vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.