Logo Autobild.es

Los mejores soportes de móvil para el coche que cumplen con las normas de la DGT y te ahorrarán una multa

Soporte móvil coche

Emm Jiménez

- Actualizado:

La DGT ha modificado recientemente las sanciones por usar el móvil al volante, y eso ha hecho que mucha gente busque un soporte para llevarlo en el coche. Estos son algunos de los mejores.

El uso del móvil hoy en día se ha generalizado por completo. Dependemos de él al 100%. Y eso hace que también lo utilicemos incluso al ir conduciendo, aunque nunca debería ser así. Se reduce nuestra atención y concentración, y podemos provocar un accidente. Además, el uso del móvil puede conllevar multas importantes. En el 2021 la multa pasa a ser de 500 euros y 6 puntos.

Pero es que además, desde el 2 de enero se han endurecido las condiciones en las que recibimos la multa. Antes, era el agente el que, según su criterio, determinada si estábamos o no utilizando el móvil. Supongamos que lo hemos sacado de la chaqueta y lo estamos dejando en algún lugar del vehículo. Para el agente eso podría no ser usar el teléfono. Sin embargo, ahora mismo tan solo sujetar el móvil es sancionable. Si nos capta una cámara de seguridad de tráfico con el móvil en la mano, seremos sancionados igual que si no lleváramos el cinturón.

Con estas tarjetas conseguirás hasta un 12% de descuento en gasolineras

Eso hace que los soportes de móvil para el coche cobren más relevancia, porque es una realidad que muchas veces necesitamos el móvil al conducir, bien al recibir una llamada para poder aceptarla o bien para recibir indicaciones del navegador.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Lo más curioso es que no todos los soportes cumplen con las normas de la DGT con respecto a cómo debemos llevar el móvil fijo. El director de DGT, Pere Navarro, dejó claro que llevar el móvil en un soporte adecuado no sería un problema y estaría permitido, aunque siempre y cuando el conductor no tuviera que utilizarlo. Está claro que al final para determinadas funciones hace falta interactuar con el móvil, como ocurre en el GPS, o simplemente para aceptar o rechazar una llamada.

Todo esto deja diversos interrogantes. ¿Qué soportes para móvil son adecuados y cumplen con las normas de la DGT? ¿Qué soportes podemos elegir para que interactuar con el móvil suponga el mínimo esfuerzo y la mínima atención, y por tanto, el menor riesgo de ser sancionado?

Hemos elegido los mejores soportes de móvil para el coche que cumplen con la normativa y contribuirán a evitar multas.

  1. Soporte magnético Ugreen
  2. Soporte con pinza
  3. Soporte para ranura de CD
  4. Soporte con cargador inalámbrico Xiaomi
  5. Soporte con pinza 360º

Ideal para fijar y soltar el móvil con sencillez: soporte magnético

Soporte de móvil magnético
Soporte de móvil magnético para el coche

Soporte de móvil magnético para el coche

Es uno de los soportes de móvil para el coche más populares. Es muy instalar el móvil y luego volver a llevártelo. Y casi no se verá que tienes un soporte.

Cómpralo al mejor precio

Este tipo de soporte magnético es uno de los que más se ha puesto de moda en tiempos recientes. Se caracteriza por contar con una superficie magnética, a la que se fija la sección posterior de nuestro móvil si llevamos una pegatina magnética en la funda. Esta pegatina se puede poner incluso por dentro de la funda. O podemos también comprar una funda que cuente ya con este imán.

Este soporte se fija a la rejilla de ventilación. Y tanto dejar el móvil fijo como soltarlo es muy sencillo. Si ya estamos circulando con el coche y entonces queremos sacar el móvil y dejarlo en el soporte, será solo un momento, y es improbable que una cámara o un agente siquiera nos vea utilizar el móvil. Y al estar ubicado en la rejilla de ventilación, no nos quita visibilidad, que es una de las normas de la DGT. Cuesta menos de 20 euros. Es de aluminio, e incluye las pegatinas para el móvil.

¿Qué lo hace diferente?

  • Magnético y muy fácil instalar y quitar el móvil
  • Se fija en la rejilla de ventilación

El soporte para llevar el móvil "escondido": pinza para el dashboard

Soporte de pinza para móvil

Amazon

Soporte-pinza de Ugreen

Es otra de las opciones más interesantes para llevar el móvil en el coche. Es uno de los que yo más utilizo. Lo llevo fijo al extremo del salpicadero que queda sobre el volante. Lo que me gusta es que el móvil se queda justo entre el volante y la carretera, de forma que mirar el smartphone prácticamente no supone quitar atención a la calzada. Incluso utilizar el móvil no tendría que suponer quitar las manos del volante. Está considerada una de las ubicaciones más seguras para llevar el móvil.

Y otra cosa que me gusta es que lo puedes poner al revés. El móvil se ubicaría justo delante de los relojes de velocidad y revoluciones, de forma que queda "escondido". Es una buena opción para evitar multas. Cuesta también menos de 20 euros.

¿Qué lo hace diferente?

  • Visualmente, el móvil queda entre el volante y la carretera
  • Se puede instalar de forma que el móvil quede "escondido"

Aprovecha un medio en desuso: soporte de móvil para ranura de CD

Soporte ranura de CD
Soporte para la ranura del CD

La ranura de CD ha quedado ya en desuso debido a que los conductores ya no utilizamos este medio para escuchar música. Por lo general, el que no escucha la radio opta por escuchar música por medio de un cable jack o de conectividad Bluetooth. Por ello, utilizar la ranura de CD para instalar un soporte para el móvil es ideal. Además, así tendremos el móvil al lado del equipo de sonido, y utilizarlo tendrá las mismas implicaciones que cambiar de canción, algo que en principio no debe ser un problema en lo que a multas se refiere.

Este soporte de móvil para ranura de CD cuenta con diferentes almohadillas para queda podamos instalarlo en todos los modelos de coche. Además, el soporte del móvil en sí mismo se fija por medio de una bola que nos permite girar 360 grados el móvil, pero que también nos da la posibilidad de cambiar el soporte del móvil por el de otro dispositivo como el GPS si usa el mismo sistema de fijación, lo que resulta muy útil. Cuesta 18 euros.

¿Qué lo hace diferente?

  • Aprovecha la ranura de CD
  • Utilizar el móvil es como usar el equipo de sonido

No te quedes sin batería: soporte de coche con cargador inalámbrico de Xiaomi

Cargador de móvil Xiaomi
Cargador de móvil para coche inalámbrico de Xiaomi

Cargador de móvil para coche inalámbrico de Xiaomi

El cargador de Xiaomi de móvil para el coche es una mezcla de utilidad práctica y tecnología. Las abrazaderas son motorizadas, la carga es inalámbrica, y de alta potencia. Y además, es económico.

Cómpralo al mejor precio

El soporte de Xiaomi es uno de los más populares porque nos ofrece algo adicional. Se fija a la rejilla del aire acondicionado, pero cuenta con un cargador inalámbrico. Si nuestro móvil es compatible, podremos ir cargando el smartphone sin tener que hacer nada más que dejar el móvil en su soporte. Eso sí, hay que tener en cuenta que el propio cargador tendrá que ir enchufado, algo que quizás no nos convenza.

Además, su peso superior, lo que puede ser un problema según el tipo de rejilla de rejilla de aire acondicionado de nuestro coche, que se podría vencer. La ventaja es que nunca tendremos que estar conectando el móvil al cargador si nos quedamos sin batería, lo que sí resulta más evidente para un agente de tráfico y nos quita mucha atención de la carretera, siendo algo muy peligroso. Cuesta 35 euros.

¿Qué lo hace diferente?

  • Ofrece carga inalámbrica
  • Es más caro

El soporte definitivo: soporte de pinza con agarre de 360 grados

Soporte de movil para coche
Soporte de pinza 360ª de móvil para coche

Soporte de pinza 360ª de móvil para coche

Con este soporte en pinza para el móvil con agarre de 360º puedes llevar el móvil en una de las ubicaciones más seguras, evitando multas y circulando con seguridad.

Cómpralo al mejor precio

Yo soy un fiel defensor de los soportes de pinza que se fijan al salpicadero. Son los que nos ofrecen la mejor forma de poder mirar el móvil mientras estamos viendo la carretera. Y este soporte de pinza lo tiene todo, solventando incluso las carencias de otros soportes que se fijan de la misma forma al salpicadero.

Y es que el agarre del móvil se realiza con un sistema de 360 grados. De esta forma, podemos poner el móvil en vertical si lo utilizamos, y luego volver a ponerlo en horizontal. Esto es ideal porque no todas las apps se pueden utilizar en horizontal. Eso sí, es posible que en vertical sí pueda quitar algo de visibilidad. Dependerá de cómo sea tu coche. También puedes instalarlo más a la derecha, quedándose más centrado en el coche y a la diestra del volante. Cuesta 17 euros, aunque puedes utilizar el código de descuento "A67HB5Q6" para obtener un 10%.

¿Qué lo hace diferente?

  • Es muy versátil
  • Se instala en la sección del salpicadero considerada más segura.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.