Reportaje

Motos

Los 5 propósitos de Marc Márquez para 2016

Los 5 propósitos de Marc Márquez para 2016

Diego De Arístegui

31/12/2015 - 12:06

Tras su primera temporada complicada en MotoGP, a Marc Márquez le toca sentarse y ponerse objetivos razonables de cara al próximo año. Por ello, es importante conocer los 5 propósitos de Marc Márquez para 2016.

Marc Márquez no va a recordar 2015 como un año agradable. A todo el jaleo que se ha originado como consecuencia de su choque con Valentino Rossi en Malasia, el piloto de Cervera ha completado una temporada mala, en la que ha tenido que aprender todo lo que no necesitó en los dos años precedentes. Por este motivo es importante marcarse metas sensatas para el año que viene, y de ahí los 5 propósitos de Marc Márquez para 2016

Estos son los propósitos de Jorge Lorenzo para 2016

El español tiene el talento y la mentalidad necesarias para ser campeón prácticamente cualquier temporada, ya que su ambición es superior a la del resto de sus rivales. Aún así, de cara al año que está a punto de entrar, Marc Márquez tiene que aprender que no siempre se puede ganar, y que los campeonatos siempre los gana el más regular, no el que consigue más victorias. 

Igualar a Jorge

Con el título que ha conseguido Jorge Lorenzo esta temporada, el balear se ha situado como el español con más títulos en la categoría reina, donde antes compartía galardón con Márquez. Asimismo, Lorenzo acumula 5 entorchados, por los 4 del de Cervera. Por ello, este año ha de luchar por el título sino quiere que su compatriota se escape en las estadísticas

Aprender a perder

Sin duda alguna la criptonita de Marc Márquez en 2015 fue su exceso de ímpetu, incluso cuando las cosas no estaban en su sitio. Márquez ha llegado muy justo a los domingos en lo que a puesta a punto se refiere, y eso se ha traducido en un sinfín de caídas. Para el año que viene un objetivo fundamental es que aprenda a quedar segundo, tercero y no obcecarse en ganar siempre, porque de lo contrario volverá a quedarse fuera de la lucha por el título. 

Los 5 propósitos de Dani Pedrosa para el 2016

Este año toca trabajar

En los últimos test de MotoGP que tuvieron lugar en Jerez, hemos sido testigos del largo trabajo que tanto Honda como Yamaha van a tener esta temporada por delante para entender los nuevos neumáticos Michelin y la nueva electrónica Magneti Marelli. Márquez ha de ser consciente que a lo mejor en las primeras carreras no se puede ganar con facilidad y hay que centrarse en evolucionar la moto hasta que todas las partes encajen en su sitio. 

Hacer las paces con Valentino

Fundamental, tanto por su bien como para el del resto del campeonato. Lo que ansiamos todos es que se deje de hablar de la polémica de una vez por todas, y eso pasa porque los dos responsables hagan las paces y el tema quede zanjado. Además, si se mantienen las hostilidades, ninguno de los dos correrá a gusto, porque siempre estará pensando en lo que hará el otro y viceversa. 

Ganarme el puesto

Aunque suene extraño, Marc Márquez termina contrato en 2016, y aunque lo más normal es que el piloto de Cervera sea uno de los primeros en renovar para las próximas temporadas, ha de hacer méritos para seguir perteneciendo a HRC. Pedrosa está en una situación parecida y hará todo lo posible para proseguir su carrera en la casa del ala dorada. A su favor tiene los dos títulos que ha conseguido para la casa nipona, así como un importante número de victorias. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros