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Tres Volvo que serán noticia en 2020

Volvo
Volvo no es la marca que más ruido va a hacer en 2020, pero aún así tiene en cartera una serie de novedades que harán que hablemos largo y tendido de la marca.

Poco más de un mes queda para que entremos en el año 2020. Será éste un ejercicio plagado de novedades en el ámbito automovilístico, muchas de ellas orientadas hacia la electrificación. Hay que acostumbrarse, ya que esto no tiene vuelta atrás. Volvo no será el fabricante más prolífico en lo que a presentaciones se refiere. Nunca lo ha sido, de hecho. Pero eso no impide que tenga en cartera una serie de productos con los que sorprendernos.

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1. Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

El Volvo XC40 Recharge es una de las presentaciones más recientes de la marca, si bien su comercialización aún no se ha producido. Es, ni más ni menos, que la versión eléctrica del SUV sueco. Cuenta con un motor en cada eje, 408 CV de potencia y una autonomía de 400 kilómetros según WLTP que es posible gracias a la presencia de una batería de 78 kWh de capacidad. Ésta puede adquirir el 80% de su capacidad en 40 minutos en un punto de carga rápida.

Otra de las novedades que presenta la variante eléctrica del Volvo XC40 reside en su sistema de infoentretenimiento, que se basa por primera vez en Android. La ventaja la encontramos en que incluye directamente servicios de Google, tales como Google Maps, el asistente de voz o la Play Store.

VÍDEO: El primer coche eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge

 

En lo que se refiere a la estética, el Volvo XC40 Recharge es perfectamente reconocible, puesto que presenta una parrilla ciega debido a las diferentes necesidades de un motor eléctrico respecto a uno térmico. Esto tiene también su reflejo en la aerodinámica. También existe un pequeño maletero de 30 litros en la zona delantera que se suma al trasero.

2. Volvo XC40 híbrido enchufable

Volvo XC40 híbrido enchufable

El Volvo XC40 también será protagonista en 2020 en lo que a hibridación se refiere. Los planes del fabricante sueco pasan por poner a la venta un motor T4 Twin Engine que se sume al ya existente, que es el T5 Twin Engine. Este último presenta en la parte térmica un propulsor de tres cilindros de gasolina con 1.5 litros de cilindrada que, por sí solo, desarrolla 180 CV de potencia. A éste se suma un eléctrico de 82 CV para dar una potencia combinada de 262 CV y un par máximo de 265 Nm. Asociado al motor existe un cambio automático de siete velocidades.

Es de esperar que el nuevo T4 Twin Engine presente unas prestaciones más livianas que el T5, que asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, además de una velocidad máxima de 205 km/h. Su batería es de 10,7 kWh de capacidad, lo que le asegura una autonomía eléctrica de 40 kilómetros. Gracias a ello, puede lucir la etiqueta CERO de la DGT.

3. Volvo V40

Volvo V40

Aún sin fecha definida de presentación, el sustituto del Volvo V40 ya aparece en el horizonte. Seguro que durante 2020 sabemos más cosas sobre él, aunque la más importante ya es pública. Dejará su forma actual para convertirse en un SUV de estética coupé con el que la firma escandinava pretende aumentar sus ventas. Según Lex Kerssemakers, máximo responsable europeo de Volvo, "necesitamos algo más creativo, por eso hemos decidido no reemplazar directamente el V40".

Según Volvo, con el sustituto del V40 deben alcanzar un volumen de ventas anuales de 800.000 unidades para la Serie 40. Este nuevo SUV partirá de la plataforma CMA, de tal forma que ya no habrá ningún vehículo de esta marca que no utilice esta base o la conocida como SPA. Esto, además, tiene otra lectura, y es que el nuevo todocamino estará preparado para equipar tanto motores de combustión tradicionales como mecánicas electrificadas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coches nuevos

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