Logo Autobild.es

Tres secretos del interior del Seat Tarraco

Seat Tarraco
El Seat Tarraco es el SUV más grande de la marca española, y hoy vamos a dedicarnos a hablar de su interior. ¿Conoces los secretos que encierra? Tranquilo, porque aquí vamos a desvelar tres de ellos.

Seat, como tantas otras marcas, ha puesto sus miras en los SUV desde hace tiempo. Primero fue el Ateca, aunque hoy vamos a hablar del más grande de todos, el Seat Tarraco. Está a la venta en el mercado español desde 31.950 euros, cifra que se corresponde con la variante de gasolina 1.5 de 150 CV y tracción delantera. El diésel de 2.0 litros TDI de 190 CV, automático y con tracción total es el más caro y completo que hay, y parte de 44.450 euros. Pero hoy no vamos a hablar de dinero, y sí de su interior. Estos son los tres secretos más interesantes que encierra este modelo.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: El por qué del diseño del Seat Tarraco

1. El número de plazas y lo que suponen

Seat Tarraco

No es ningún secreto que el Tarraco puede contar con 5 o con 7 plazas en su interior, pero sí lo que supone elegir una variante u otra. Respecto a la fila central, debes saber que es desplazable longitudinalmente hasta 16 centímetros, algo que influye en la capacidad del maletero o en el espacio que puedan llegar a tener los ocupantes de una hipotética fila trasera. Su banqueta se divide en dos partes en proporción 60/40, mientras que los respaldos tienen tres secciones en proporción 40/20/40. Además, los pasajeros de esta zona tienen una toma de corriente de 12 voltios, una entrada USB y la opción de controlar la temperatura del aire independientemente de la que haya delante. Los asientos de los laterales, como opción, pueden ser calefactables. La tercera fila de asientos, por su parte, es opcional, y cuesta 850 euros.

2. La variable capacidad de su maletero

Seat Tarraco

Elegir el Seat Tarraco con 5 o 7 plazas influye también en la capacidad que tenga el maletero. El más pequeño es, obviamente, el de las versiones con tres filas de asientos. Con todas ellas desplegadas tendremos 230 litros que llenar, mientras que si abatimos los asientos traseros y con los del centro totalmente retrasados nos vamos hasta unos impresionantes 700 litros. Más grande es aún el maletero de las versiones de 5 plazas, con 760 litros.

No te pierdas: Probamos el Seat Tarraco de acceso

VÍDEO: Seat Tarraco, el coche que protege a los ciclistas

3. Un puesto de conducción premium

Seat Tarraco

Más allá de que te guste su diseño o no, hay que reconocer que el interior del SUV de gran tamaño español es más propio de una marca de altos vuelos. Sólo con sentarte en el puesto del conducto lo podrás comprobar, ya que desde el Tarraco más básico a nivel de equipamiento tendremos a nuestra disposición el Seat Digital Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas que hace de panel de instrumentos. Además, el sistema de iluminación led, también de serie en todas las versiones, facilitará nuestra conducción cuando la luz natural caiga.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.