Lista

Los tres rivales del híbrido Prius

Los tres rivales del híbrido Prius

Estos son los que le plantan la peor cara.

Si te gusta el híbrido Prius, presta atención, porque te vamos a presentar sus tres principales rivales. El modelo híbrido por excelencia de Toyota, el Prius, es un compacto de diseño innovador que revolucionó el mercado de las mecánicas híbridas con su llegada. Ahora bien; es cierto que el híbrido Prius cuenta ya con competidores muy serios, que le hablan de cara a cara. ¿Quieres saber cuáles son? Antes de mostrártelos, vamos a hacer un breve repaso del Toyota Prius.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El híbrido Prius 2019 se encuentra actualmente en su cuarta generación (la cual recibió un lavado de cara a finales del año pasado). Tiene unas medidas de 4.540 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.470 mm de alto y 1.450 kg de peso. Su diseño, que en su día supuso todo un aire de vanguardia, destaca por estar pensado por y para mejorar su aerodinámica. El sistema de propulsión del híbrido Toyota Prius está formado por un motor de gasolina de 1.8 litros y una mecánica eléctrica, que juntos son capaces de ofrecer 122 CV. La gran novedad del Prius 2019 es que cuenta con una versión de tracción integral, la AWD-i. Esta no funciona de manera continua, sino que lo hace a partir de un pequeño motor eléctrico de 7,2 CV que envía fuerza al tren trasero en determinados momentos. El Toyota Prius 1.8L e-CVT tiene un precio de 32.550 euros, mientras que la versión de tracción integral cuesta 35.250 euros.

Ahora bien, ¿cuáles son sus rivales? Toma nota.

1. Los principales rivales del Prius híbrido: el Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq 2019

Uno de los principales rivales del Prius híbrido es, sin lugar a dudas, el Hyundai Ioniq. El modelo compacto de Hyundai está disponible en tres tipos de sistema de propulsión: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. En este artículo, y por razones obvias, vamos a dejar de lado la versión 100% eléctrica. 

El Ioniq tiene unas medidas de 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de altura. Su diseño recuerda ligeramente al del Prius híbrido, si bien mantiene ciertos rasgos arraigados en el diseño tradicional.

Prueba Hyundai Ioniq híbrido 2017, la diferencia del cambio

En cuanto al motor, el Hyundai Ioniq Hybrid monta un sistema híbrido formado por un bloque 1.6 GDi de gasolina de 105 CV de potencia y una mecánica eléctrica de 43,5 CV; en total, son capaces de generar 141 CV. Por su parte, la versión enchufable de este rival del Prius híbrido monta un sistema que combina el ya mencionado motor 1.6 GDi de gasolina de 105 CV con un eléctrico de 61 CV. En modo 100% eléctrico tiene una autonomía de hasta 63 kilómetros.

Los precios del Hyundai Ioniq Hybrid oscilan entre los 25.175 euros y los 30.325 euros. Por su parte, las tarifas de la versión híbrida enchufable van de los 35.325 euros a los 38.325.

2. Los principales rivales del Prius híbrido: el Kia Niro

Kia Niro PHEV

Otro de los grandes rivales del Toyota Prius híbrido es el Kia Niro. El Niro es un modelo híbrido de Kia, que cuenta con carrocería SUV (es decir, un modelo cuyo fin último es ofrecer espacio y habitabilidad a la hora de viajar). Con unas medidas de 4,36 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,54 metros de alto, el Niro luce un diseño aerodinámica, con unas superficies suaves y líneas afinadas y modernas. 

No te pierdas: Vídeo Kia Niro, SUV e híbrido... ¿qué más quieres?

Al igual que el Ioniq, el Niro cuenta con una versión híbrida, una híbrida enchufable y una eléctrica. Para rivalizar con el Prius híbrido, vamos a centrarnos en las dos primeras. El Niro híbrido monta un sistema formado por un motor térmico de 103 CV y une mecánica eléctrica de 43 CV; en total, 146 CV. Por su parte, la versión híbrida enchufable lleva el mismo motor térmico, y el bloque eléctrico cambia, siendo capaz de generar 60 CV; en total, 163 CV.

Los precios de este rival del Toyota Prius oscilan entre los 26.175 euros y los 30.875 (en el caso del híbrido) y entre los 34.485 euros y los 38.135 euros (en el caso del híbrido enchufable).

3. Los principales rivales del Prius híbrido: Honda Insight Hybrid

Por último, el tercer gran rival del Prius híbrido es el Honda Insight Hybrid, un modelo que vio la luz en el Salón de Nueva York del año pasado. El Insight es una berlina híbrida que ha sido fabricada a partir de la plataforma del Honda Civic.

El Insight monta un sistema híbrido capaz de generar 155 CV, los cuales se generan gracias al trabajo de un motor de gasolina de 1,5 litros de ciclo Atkinson y de un bloque eléctrico. Contará con tres modos de conducción (Eco, el Normal y el Sport). 

Honda Insight Concept: debuta en el Salón de Detroit 2018

Por el momento se desconoce si el Insight llegará a rivalizar con el Prius híbrido en Europa, dado que no se ha informado sobre si llegará a este mercado. 
 

Lecturas recomendadas