Logo Autobild.es

Todos los modelos de Peugeot que pueden llevar la etiqueta ECO o Cero

Coches Peugeot etiqueta ECO o Cero
Aquí tienes el listado con los coches más limpios de la marca del león.

Toma nota: estos son todos los modelos de Peugeot que pueden llevar la etiqueta ECO o Cero. Como bien sabes, los coches con esta etiqueta son aquellos que, de acuerdo a esta clasificación de Tráfico, son más limpios que la gran mayoría. Y Peugeot cuenta en su gama con modelos que merecen este distintivo.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Antes de pasar a enumerar los coches de Peugeot que pueden llevar la pegatina ECO o Ceo, vamos a recordarte las características que han de cumplir los vehículos para llevar estos distintivos. Los coches que pueden llevar esta etiqueta han de ser electrificados. Eso sí, no cualquiera; te lo recordamos:

  • Híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 km.
  • Híbridos no enchufables (HEV), como el Toyota Auris Hybrid, por ejemplo.
  • Propulsados por Gas Natural, Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Ahora bien, con estos datos ya en mente, ¿qué modelos de Peugeot cumplen con las condiciones para lucir pegatina Cero o ECO?

Etiquetas DGT obligatorias: las 5 cosas que debes saber

Etiqueta Cero (la de color azul)

  • Vehículos 100% eléctricos (BEV) y eléctricos de autonomía extendida. 
  • Los híbridos de autonomía extendida son aquellos que estiran los kilómetros que pueden recorrer en modo cien por cien eléctrico con un motor de combustión interna que sirve como generador. 
  • Vehículos híbridos enchufables de autonomía superior a 40 km.
  • Vehículos de pila de combustible.

1. Peugeot ion

Peugeot iOn

Uno de los coches Peugeot que pueden llevar etiqueta Cero es el Ion, un coche eléctrico con una autonomía de 130 km, un pequeño urbanita prácticamente idéntico al Citroën C-Zero y al Mitsubishi i-Miev.

El Ion cuenta con un motor eléctrico de 67 CV de potencia y unas baterías que le proporcionan una autonomía máxima de 130 kilómetros, según ciclo de homologación NEDC.

Peugeot Partner eléctrico

Peugeot Partner Electric ventas enero España

El Partner Electric es otro de los coches de Peugeot que pueden llevar la etiqueta Cero. Monta un motor eléctrico que ofrece una potencia de 49 kW (67 CV) y una autonomía de 170 km en ciclo NEDC, además de un par instantáneo de 200 Nm.

3. Peugeot 508 Hybrid

Peugeot 508 Hybrid
Peugeot

El Peugeot 508 2019 tendrá opción híbrida enchufable, tanto para la versión berlina como para la familiar. Ambas tendrán una autonomía de 40 km, con lo que serán modelos Peugeot que podrán llevar la etiqueta Eco. Llegarán en otoño de 2019.

La versión híbrida enchufable del 508 unirá la mecánica de gasolina 1.6 PureTech con un motor eléctrico (asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades) de unos 110 CV y una batería de iones de litio de 11,8 kW de capacidad (13,2 kWh en la versión Hybrid4), colocado bajo la fila de asientos traseros. Los 508 y 508 SW obtendrán una potencia combinada de 225 CV en tracción delantera y unas emisiones de CO2 inferiores a 49 g/km (datos homologados según el ciclo WLTP). En modo cien por cien eléctrico, la batería les permitirá recorrer hasta 40 km.

4. Peugeot 3008 Hybrid

Peugeot 3008 Hybrid4

Otro de los coches de Peugeot que puede llevar etiqueta Cero el es 3008 Hybrid. Con la presentación de la primera generación de este modelo, Peugeot fue pionera al asociar un motor diésel con uno eléctrico.

Pues bien, el pasado mes de septiembre Peugeot presentó un nuevo sistema de propulsión híbrido, que es el que va a montar el nuevo 508 Hybrid y el 3008 Hybrid4. El que lleva este último está formado por un motor 1.6 Puretech de 200 CV, y dos bloques eléctricos (con lo que el total es de 300 CV), montados cada uno sobre un eje, lo que ha que el coche tenga tracción integral. Su autonomía en modo eléctrico es de 50 km, con lo que podrá llevar etiqueta Cero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.