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Todos los coches con electrificación que vende Kia en 2023

kia electrificados

Estos son todos los coches con electrificación que vende Kia en 2023. En la gama hay modelos microhíbridos, híbridos puros, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

La importante apuesta que está haciendo Kia por la movilidad eléctrica en su gama de productos le ha llevado a que nueve de sus diez coches ofrezcan algún tipo de electrificación, incluyendo coches eléctricos, híbridos puros y enchufables o microhíbridos. En este artículo hacemos un repaso a todos los coches con electrificación que vende Kia en 2023.

A excepción del pequeño Kia Picanto, la firma surcoreana está logrando que todos sus modelos cuenten con algún grado de electrificación dentro de su oferta de motorizaciones. De este modo, en casi todos sus modelos encontrarás, al menos, una versión con etiqueta ambiental ECO de la DGT, y ya cuenta con cuatro eléctricos puros y cuatro coches híbridos enchufables con etiqueta 0 Emisiones.

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Todos los coches con electrificación que vende Kia en 2023

Kia Rio

Prueba Kia Rio 2021

Empezamos por uno de los más pequeños de la casa coreana, el Kia Rio. En este caso, la compañía ha integrado una versión con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios dentro de su cartera de productos. Se trata del motor 1.0 T-GDi de gasolina con tres cilindros y dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV. Tiene etiqueta ECO y se puede elegir con cambio manual o automático.

Precio: desde 18.048 euros

Prueba Kia Rio 2021

Kia Stonic

Kia Stonic híbrido

El Kia Stonic es el SUV de acceso a gama de la marca y recurre a la misma solución tecnológica que el Rio para electrificar su oferta mecánica. El motor en cuestión vuelve a ser el 1.0 T-GDI de 100 CV y 120 CV con un sistema microhíbrido de 48 voltios y etiqueta ECO. También se puede elegir tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de doble embrague y siete relaciones.

Precio: desde 20.098 euros

Kia Ceed

Kia Ceed 2023

La gama Kia Ceed es una de las más amplias dentro del portfolio de productos de la compañía, con tres carrocerías (compacto, Tourer y ProCeed) y diferentes motorizaciones y grados de electrificación. En la oferta mecánica se incluyen tres motores Mild Hybrid: el 1.0 T-GDi de 120 CV, el diésel de 1.6 litros y 136 CV, y el 1.5 T-GDi de 160 CV, todos ellos con etiqueta ambiental ECO.

Paralelamente, el Kia Ceed Tourer es el único de los tres modelos de la gama que se ofrece también en versión híbrida enchufable. El motor en cuestión es una unidad de gasolina de 1.6 litros junto a un motor eléctrico, cambio automático y batería de 8,9 kWh. Homologa hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica, tiene etiqueta 0 Emisiones y un consumo mixto de 1,3 l/100 km.

Precio: desde 23.727 euros

Kia XCeed

Prueba Kia Xceed 2023

En el Kia XCeed son comunes la mayoría de motorizaciones electrificadas con la gama Ceed. A excepción del 1.0 T-GDi de 120 CV (que se ofrece, pero sin microhibridación), están disponibles lo motores Mild Hybrid 1.6 diésel de 136 CV y 1.5 T-GDi de 160 CV. 

A cambio, el XCeed cuenta con una versión híbrida enchufable de idénticas prestaciones a las del Ceed Tourer PHEV. Se trata de un motor de gasolina de 1.6 litros junto a un propulsor eléctrico, una batería de 8,9 kWh y una transmisión automática de seis velocidades. También tiene etiqueta 0 Emisiones y homologa hasta 48 kilómetros de autonomía con un consumo medio de 1,4 l/100 km.

Precio: desde 25.142 euros

Kia e-Soul

kia e-soul-acción-global-kia

El primero de los coches eléctricos puros con los que cuenta la marca es el Kia e-Soul. Este crossover urbano está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado, una variante de 100 kW (136 CV) de potencia con batería de 39 kWh y una autonomía homologada de 275 kilómetros.

La segunda versión eleva la potencia del motor hasta los 150 kW (204 CV) y la batería es una unidad de iones de litio de 64 kWh que le otorga suficiente energía como para anunciar una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Precio: desde 38.900 euros

Kia Niro

kia niro

El Kia Niro es el coche electrificado por excelencia de Kia. El crossover de segunda generación está disponible en tres versiones diferentes. La primera es un híbrido convencional con un motor de gasolina de 1.6 litros y un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 141 CV. Tiene cambio automático de doble embrague y seis velocidades con etiqueta ECO.

La segunda versión es un híbrido enchufable que combina el mismo motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico y una batería de 11 kWh. Anuncia una potencia combinada de 183 CV, un consumo mixto de 0,8 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 kilómetros.

Por último, el Kia e-Niro. Es la versión 100% eléctrica del modelo y equipa el motor de 150 kW (204 CV) de potencia con una batería de 64 kWh y una autonomía homologada de hasta 460 kilómetros con una sola carga. Tanto el Niro PHEV como el e-Niro cuentan con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Precio: desde 28.700 euros

Kia Sportage

kia sportage

El Kia Sportage de nueva generación también apuesta por la electrificación de su gama de motorizaciones. Hay versiones microhíbridas basadas en el propulsor diésel de 1.6 litros y 136 CV, y el gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV, ambos disponibles con cambio manual o automático, y tracción delantera o 4x4 (solo el motor diésel).

El siguiente en la lista de versiones electrificadas es el Sportage HEV híbrido convencional. En este caso, tenemos un motor de gasolina 1.6 T-GDi y un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 230 CV, cambio automático de seis velocidades con convertidor de par y tracción delantera o 4x4. También cuenta con etiqueta ambiental ECO.

La tercera versión es el Sportage PHEV. La variante híbrida enchufable alcanza los 265 CV de potencia gracias a un motor de gasolina 1.6 T-GDi y a un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 13,8 kWh.  Cuenta con la misma transmisión automática del Sportage HEV y se ofrece con tracción 4x4 de serie. Además, homologa 70 kilómetros de autonomía y tiene etiqueta 0 Emisiones.

Precio: desde 31.853 euros

Kia Sorento

Kia Sorento PHEV 2021

A continuación, el Kia Sorento comparte características técnicas con las versiones híbrida e híbrida enchufable del Sportage. En este caso, el Sorento HEV tiene 230 CV de potencia, cambio automático de seis velocidades y tracción delantera o 4x4, además de etiqueta ECO.

El Sorento PHEV, por otro lado, alcanza los 265 CV con cambio automático de seis velocidades y tracción 4x4. En este caso, con la batería de 13,8 kWh homologa hasta 57 kilómetros de autonomía por carga y un consumo combinado de 1,6 l/100 km. También tiene etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Kia EV6

kia ev6

El Kia EV6 es el primer modelo de una nueva familia de coches eléctricos de la marca Kia. Este crossover de 4,68 metros de largo está disponible en cuatro versiones diferentes que incluyen una variante de 170 CV con batería de 58 kWh, tracción trasera y una autonomía de 394 kilómetros, y una variante de 229 CV con batería de 77 kWh y una autonomía de hasta 528 kilómetros.

En la gama también hay dos versiones con doble motor y tracción a las cuatro ruedas. Una de ellas ofrece 325 CV de potencia, mientras que la segunda, denomina GT, eleva esa cifra hasta los 585 CV. En ambos casos hay una batería de 77 kWh y la autonomía homologada es de 485 y 425 kilómetros, respectivamente.

Precio: desde 51.600 euros

Kia EV9

Kia EV9

El último de ellos coches con electrificación que vende Kia en 2023 es el Kia EV9. En estos momentos no está a la venta, pero iniciará su comercialización este mismo año. Hablamos de un SUV más grande que el Sorento que está basado en la plataforma E-GMP de Kia, con seis o siete plazas en su interior y una arquitectura de 800 voltios. Por el momento no se conocen sus características técnicas.

Precio: N.d.

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