Logo Autobild.es

¿Qué tiene el BMW X6 que no tenga el X5 de BMW?

BMW X6
¿Qué tiene el BMW X6 que no tenga el X5 de BMW? Analizamos a estos dos modelos hermanados de la gama SUV de la compañía alemana.

¿Qué tiene el BMW X6 que no tenga el X5 de BMW? Es probable que alguna vez te hayas hecho esta pregunta. Se trataba, hasta la llegada del nuevo BMW X7, de los dos todocamino más grandes de la gama SUV de la compañía alemana y, además de en la denominación, existen una serie de cambios que permite a los compradores diferenciarlos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Aunque, actualmente, existen más diferencias de las que puedas creer, ya que el BMW X5 es un modelo de nueva generación revelado el año pasado, mientras que el BMW X6 será actualizado en los próximos meses mediante una tercera generación del SUV de corte coupé. Hasta que este momento llegue, donde se volverán a recortar distancias entre ambos modelos, existen diferencias de estilo que, por razones obvias, no vamos a analizar.

Vídeo: ponemos a prueba el brutal BMW X6 M:

¿Qué tiene el BWM X6 que no tenga el X5 de BMW?

Estilo coupé

BMW X6

El primer aspecto y el más obvio de todos es la línea de tipo coupé que el X6 tiene y el X5 de BWM no. El segundo es un modelo más clásico que el primero, es decir, con unas líneas donde el techo es más plano y la luna posterior presenta una caída casi vertical. Sin embargo, el X6 fusiona la ventana posterior con la línea del techo, lo que crea este efecto coupé con una caída descendente que terminar en un pequeño spoiler integrado en el propio maletero.

Más pequeño

BMW X6

También es más pequeño que el X5, aunque solo por milímetros. El BMW X5 mide 4.922 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.745 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.975 mm fruto de su nueva plataforma (el próximo X6 la compartirá). Por lo tanto, el BMW X6 es 13 mm más corto, 15 mm más estrecho y 43 mm más bajo, al mismo tiempo que ofrece una distancia entre ejes 42 mm más corta.

Menos maletero

BMW X6

Estas medidas más compactas provocan que la capacidad volumétrica del maletero del X6 también sea menor. Ofrece 580 litros en su configuración estándar y 1.525 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Por el contrario, el X5 dispone de 650 litros de capacidad volumétrica con cinco plazas (575 litros en la versión de siete asientos con cinco de ellos desplegados y 274 litros con todos ellos disponibles), ampliables hasta los 1.870 litros con la bancada de asientos trasera abatida (1.795 litros en la versión de siete plazas).

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.