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Skoda Scala: 5 claves y 25 fotos del Golf checo

Skoda Scala
El Skoda Scala se ha presentado hace unos días con la firme intención de hacerse un hueco entre los compactos más vendidos. Un paso adelante del fabricante checo que lo equipara definitivamente a los gallos del segmento.

El Skoda Scala es una realidad. El conocido como el Volkswagen Golf checo presenta suficientes cualidades como para ser uno de los gallos del corral de los compactos. Poco tiene que envidiar en tecnología y puesta a punto respecto a otros contendientes del Grupo Volkswagen. Ni que decir tiene que también mira de tú a tú al resto de las marcas generalista. Pero, ¿por qué? Vamos a repasar las que para nosotros son sus cinco claves.

1. La plataforma MQB A0

Skoda Scala

El Scala es el primer coche de Skoda que parte de la plataforma MQB A0, con lo que ello supone en todos los sentidos. Es, además, un vehículo que por sus dimensiones se convierte en apto para cualquier uso. De largo anuncia 4.362 milímetros, de ancho 1.793 y de alto 1.471. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2.649 milímetros.

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2. La amplitud de su interior

Skoda Scala

Una de las cosas de las que más presume el Skoda Scala es de su interior, cuya amplitud es más que elevada. Por ejemplo, el espacio disponble para las rodillas es exacto al de un vehículo de un segmento superior como es el Skoda Octavia. El resto de cotas casi calcan las de éste además. Y en cuanto al maletero, hablamos de una capacidad de 467 litros que se puede ampliar hasta 1.410 en el caso de abatir los asientos traseros.

3. Una referencia tecnológica

Skoda Scala

El Scala presenta una carga tecnológica de lo más avanzada. Por ejemplo, como opción podemos disponer del cockpit virtual con pantalla de 10,25 pulgadas. También podemos afirmar que el coche puede abrirse y cerrarse desde el móvil, un dispositivo desde el que también podremos actualizar el software del sistema o los mapas del navegador. Contaremos con una eSim con conexión LTE de alta velocidad. En cuanto a las ayudas a la conducción se ofrece el sistema 'Crew Protect Assist', el freno multicolisión que puede detener el vehículo tras un impacto, el sistema Emergency Call, el sistema 'Side Assist', el control de crucero adaptativo –ACC–, el sistema de mantenimiento de carril o el sistema 'Front Assist' con freno de emergencia en ciudad. Opcional es el sistema de ayuda al aparcamiento.

4. Una gama mecánica variada

Skoda Scala

El nuevo Skoda Scala contará con cinco motorizaciones diferentes, tres de ellos de gasolina TSI, uno diésel TDI y un quinto de GNC que llegará más adelante con 90 caballos de potencia. Los gasolina parten del 1.0 TSI de 95 caballos, quedando por encima este mismo bloque con 115. El tope de gama lo marca el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 caballos. En cuanto al diésel, se trata del 1.6 TDI de 115 caballos. El motor de acceso de gasolina cuenta con un cambio manual de cinco marchas en exclusiva, mientras que el resto vienen de serie con transmisión manual aunque como opción pueden equipar el DSG automático.

5. Soluciones 'Simply Clever'

Skoda Scala

Aunque Skoda quiere que se le reconozca por algo más que por sus soluciones 'Simply Clever', éstas siguen jugando un papel importante en el Scala. Entre ellas encontramos la integración de un embudo en la tapa del depósito del limpiaparabrisas, un rascador de hielo que se encuentra bajo la tapa del depósito de combustible con medidor de la profundidad del dibujo de los neumáticos incluido, mesas plegables tras los respaldos delanteros y un apoyabrazos central desplegable que además tiene una función que imita a una bandeja.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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