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Del Seat 1400 al Seat León 2020: la evolución que no habías visto

Del Seat 1400 al Seat León 2020:

Como dice la canción, 20 años no es nada, pero casi 70 sí que son toda una vida. Y ese es, nada menos, el tiempo transcurrido del Seat 1400 al Seat León 2020, de ahí que la evolución vista entre ambos modelos represente, prácticamente, el paso del automóvil posterior a la segunda posguerra mundial, al coche del siglo XXI

Muchas son las diferencias entre el Seat León de 2020 y el Seat 1400 de 1953. Sin embargo, la más importante es que mientras que el 1400 fue un coche realizado bajo licencia de Fiat, el Seat León se ha creado enteramente en España. De hecho, Seat es la única empresa española capaz de desarrollar vehículos al completo.

 VÍDEO: Prueba a FONDO Seat Leon 2020, ¿compartes nuestra opinión?

La evolución tecnológica y de diseño entre el primer y el último Seat es plausible y la puedes ver a partir de aquí en 15 fotos que no te van a dejar indiferente o, por lo menos, te harán sonreír. 
 

1. Diseño exterior (frontal)

Diseño vertical Vs horizontal y aerodinámico
Diseño vertical Vs horizontal y aerodinámico

El primer 1400 apenas tenía cromados, pero estos fueron aumentando en las sucesivas ediciones y aunque ya tenía un diseño aerodinámico, nada que ver con el León de ahora. Se acabaron las proporciones bulbosas; el diseño de ahora debe tener un compromiso entre estética y aerodinámica. 

2. Diseño exterior (zaga)

Hoy el 1400 llama más la atención, pero el León de noche se ve mejor
Hoy el 1400 llama más la atención, pero el León de noche se ve mejor

Los pilotos traseros redondos y pequeños, casi invisibles, maleteros abombados y lunetas casi imperceptibles han dado paso al dominio de la iluminación en el diseño con sus funciones dinámicas en el nuevo Seat León.



3. Paragolpes

El 1400 era un Fiat seatizado, el León 2020 es un Seat
El 1400 era un Fiat seatizado, el León 2020 es un Seat

Estos ya no son elementos externos a los vehículos hace mucho tiempo, aunque el parachoques cromado del 1400 tenía su encanto. 




4. Perfil 



Ruedas pequeñas y línea bulbosa frente ruedas grandes y formas aplanadas
Ruedas pequeñas y línea bulbosa frente ruedas grandes y formas aplanadas

Los planteamientos han cambiado: el Seat 1400 que una vez condujimos tenía un diseño alto, vertical, con ruedas pequeñas y una silueta descendente que hacía furor. El León 2020 refleja una imagen más dinámica, donde la inclinación del pilar A ha sido un gran acierto. 


5. Asientos delanteros

Qué duda cabe, delante en el 1400 cabían tres, pero sin ninguna seguridad
Qué duda cabe, delante en el 1400 cabían tres, pero sin ninguna seguridad

La banqueta corrida del 1400 proporcionaba espacio tanto delante como detrás. Los asientos del León arropan al conductor y al acompañante, ofreciendo un apoyo óptimo y un gran confort. 

6. Segunda fila

Hoy la segunda fila del 1400 sería homologable como potro de tortura
Hoy la segunda fila del 1400 sería homologable como potro de tortura

Los asientos individuales para cada pasajero proporcionan en el León algo más de confort, aunque en la banqueta del 1400 el que iba en el centro no se sentía tan relegado.


7. Maletero

El maletero del 1400 era amplio, el del León es útil
El maletero del 1400 era amplio, el del León es útil

En los años 50, los maleteros eran grandes entre otras cosas para llevar la rueda de repuesto dentro. Hoy, son los asientos posteriores los que, plegándose, hacen del León un coche práctico para la carga. 

        
8. Faros

De los ojos redondos del 1400 a los full LED del León
De los ojos redondos del 1400 a los full LED del León

Los grandes ojos redondos del 1400 con sus dos filamentos incandescentes han dado paso a la tecnología de LED avanzada. 

9. Pilotos traseros

Los pilotos e intermitentes del 1400 casi no se veían, los del León se comunican con los otros conductores
Los pilotos e intermitentes del 1400 casi no se veían, los del León se comunican con los otros conductores

Aquellas luces pequeñas y funcionales se han reemplazado con sistemas de iluminación dinámica. 
        

10. Logo

El logo de Seat era muy años 40, la S de Seat de ahora es una marca reconocible casi globalmente
El logo de Seat era muy años 40, la S de Seat de ahora es una marca reconocible casi globalmente

El logo del 1400 refleja la histórica simplicidad de Seat, aunque el León tiene uno más atrevido y, a la vez, fácil de reconocer. 

11. Salpicadero

El salpicadero del León es casi tan minimalista como el del 1400
El salpicadero del León es casi tan minimalista como el del 1400

Lo analógico reinaba en el 1400, donde se proporcionaba una información mínima. El Seat León tiene una pantalla digital para poder manejar la ingente cantidad de ajustes y datos de conducción.

12. Volante

Del volante para girar ruedas y accionar el claxón al puesto de mando multicontrol
Del volante para girar ruedas y accionar el claxón al puesto de mando multicontrol

El volante de los 50 era un fino aro de vinilo de solo dos radios. El volante de hoy es ergonómico e incluye controles multifuncionales.        

13. Info-entretenimiento

La radio del 1400 tenía su encanto, pero no hay color
La radio del 1400 tenía su encanto, pero no hay color

La radio del 1400 era avanzada porque sintonizaba varias emisoras. Hoy el León equipa un sistema de infoentretenimiento de alta definición.   


14. Palanca de cambios

La palanca de cambios está en vías de desaparecer
La palanca de cambios está en vías de desaparecer

Aunque hay una marca que sigue montando palancas de cambios sobre la columna de dirección, eso ya no se lleva y el León equipa una tecnología sin conexiones mecánicas conocida como shift-by-wire.

15. Motores

70 años de evolución del motor de combustión interna dan para mucho
70 años de evolución del motor de combustión interna dan para mucho

El Seat 1400 llevaba un gran motor para la época: un gasolina de 1.395 cc, de 44 CV a 4.400 rpm. El nuevo León lleva cinco diferentes tecnologías de propulsión, entre las que destacan las versiones TGI de gas natural, eTSI con tecnología Mild-Hybrid, e incluso una opción híbrida enchufable PHEV, con el León e-Hybrid.

Etiquetas: Curiosidades

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