Logo Autobild.es

¿Sabes en qué se diferencian el Opel Crossland X y el Grandland X?

Opel Crossland X Grandland X
Entre ellos, hay más diferencias que las que pueden verse a simple vista o intuirse, siendo importantes para su correcto posicionamiento.

La marca del rayo ha renovado su gama SUV lanzando dos modelos que ocupan el grueso de las ventas. El Opel Crossland X y el Grandland X son dos alternativas que luchan en el segmento urbano y compacto del todocamino, ofreciendo un diseño atractivo y soluciones interesantes. Entre ellos, hay más diferencias que las que pueden verse a simple vista o intuirse, siendo importantes para su correcta posición. ¿Sabes en qué se diferencian el Opel Crossland X y el Grandland X?

No te pierdas la prueba del Opel Grandland X

Tamaño

Si no luchan en el mismo segmento, el tamaño debía de ser una de las diferencias principales. El Opel Crossland X es el SUV urbano de la familia, contando con una carrocería de 4,212 metros de largo, 1,765 metros de ancho y 1,605 metros de alto. Por su parte, el Opel Grandland X mide 4,477 de longitud, 1,856 metros de anchura y 1,609 metros de altura.

Maletero

Si el Opel Grandland X es el hermano mayor del Crossland X, el maletero también tiene que dar buena cuenta de ello. En este caso, el SUV compacto cuenta con un baúl de 514 litros de cubicaje, mientras que el SUV urbano se queda en 410 l. Hablamos de una diferencia de más de 100 litros, todo teniendo en cuenta que el maletero del Crossland X no es de los más pequeños.

VÍDEO: Todo sobre el Opel Grandland X

Equipamiento

De inicio, el Opel Grandland X tiene un nivel de equipamiento superior al de su hermano pequeño. Lógicamente, el primero cuenta con elementos de serie de mayor nivel que el segundo, destacando las llantas de aleación de 17 pulgadas. Pese a ello, no podemos decir que el equipamiento es una de las diferencias de peso, ya que, desde el acabado Selective, ambos cuentan con alerta de cambio de carril involuntario o radio IntelliLink 4.0.

No te pierdas la prueba del Opel Crossland X

Enfoque

El enfoque del Opel Crossland X no solo es el de un SUV urbano con posibilidades de salir del asfalto. Este modelo también ocupa el espacio que ha dejado el Meriva, familiar de medidas compactas de la marca. El Grandland X, por su parte, de dirige a aquellos clientes que buscan un todocamino para viajar, que no necesitan siete plazas y que premian el diseño y el confort. ¿Sus rivales? El Seat Ateca, Nissan Qashqai…

Precio

El Opel Crossland X parte en un precio de 18.045 euros, una cantidad menor que la del Opel Grandland X, 25.100 euros. Si bien, el pequeño SUV cuenta de inicio con un motor 1.2 de 81 caballos de potencia mientras que el todocamino compacto alemán monta un 1.2 litros turbo de 130 caballos de potencia en su versión de acceso. Además, el Crossland X puede contar con caja manual de cinco velocidades, no siendo así con el Grandland X.

Ya que has llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.