Skip to main content

Lista

Competición

Previa MotoGP Japón 2019: a por las migajas que ha dejado Márquez

circuito piloto honda rc213v motorland

Box Repsol

Unas migajas que pueden ser muy suculentas.

Ganar el Gran Premio de Japón de 2019 de MotoGP no es moco de pavo y dado que la mayor parte de las marcas punteras de MotoGP son japonesas, muchos son los que quieren ganar en Motegi. En la previa de MotoGP en Japón 2019, hay varios elementos que debemos tener en cuenta: ¿se relajará Marc Márquez tras ganar MotoGP? ¿Arriesgará? ¿Lloverá? ¿Qué opciones tienen los demás pilotos?

Hay una estadística que Márquez nos recordó al conseguir su octavo título mundial: "después de ganar un campeonato, en la siguiente carrera, siempre me caigo. Voy a hacer todo lo posible para que eso no pase en Japón." Parece claro que Márquez está mejorando mucho como piloto y su objetivo es mejorar año tras año. La motivación después de ganar, baja, es obvio, ¿también bajará este año?

Para Marc Márquez, la temporada ya ha terminado y ahora le quedan meros trámites. Sin embargo, sobre el papel, el de Cervera tiene en Japón una buena oportunidad para ganar y para dar otra alegría a Honda, en su casa. Motegi es un circuito donde el motor es importante: el año pasado Márquez ganó y este año la Honda RC213V es más potente, por lo que parte como gran favorito. 

Yamaha llega muy fuerte

Yamaha es la marca que está terminando más fuerte la temporada y no tengo duda que, corriendo en casa, el equipo lo dará todo para intentar ganar la carrera. Por ejemplo: Fabio Quartararo debería tener una motivación extra en Japón. Conseguir su primera victoria en MotoGP en la casa de Yamaha podría suponer un mensaje claro y evidente sobre su futuro.

Pero ojo también con Viñales que podría tener opciones aquí. Sin embargo, la Yamaha no es un portento a nivel de potencia, ahí la Ducati se debería comportar mejor, por lo que habría bastantes posibilidades de que Márquez y Dovizioso puedan repetir el duelo, la batalla, que vimos el año pasado. 'Dovi' se cayó y dejó en bandeja la victoria a Márquez, ¿podría ser al revés este año?

A buscar las migas que deja Márquez

motogp victoria campeon circuito

Suzuki Ecstar

Obviamente, todos intentarán luchar para ganar. ¿Y las Suzuki? Otra marca que juega en casa y que lleva unos cuantos resultados decepcionantes. Álex Rins sigue siendo tercero en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019 y su objetivo debería ser luchar por mantener esa posición: Viñales, Petrucci, Rossi o Quartararo vienen detrás con el cuchillo entre los dientes.

Y Álex Rins ha demostrado que en Japón va bien, muy bien. La Suzuki tiene el mejor chasis y el año pasado ya quedó tercero, por detrás de las Honda de Márquez y Crutchlow. Sería de esperar que el catalán muestre un buen ritmo desde el comienzo, aunque ojo, porque tanto el viernes como el sábado podemos tener un invitado poco amable con los pilotos.

Se espera lluvia en Motegi

Es un clásico. La lluvia en el GP de Japón 2019. Las previsiones apuntan una alta posibilidad de lluvia en Motegi. Especialmente el sábado, en la clasificación, aunque veremos si cae justo en el momento de la clasificación o si se produce más tarde y no afecta al normal funcionamiento del fin de semana. 

La lluvia puede ser el factor diferencial del fin de semana, pero parece que durante la carrera el riesgo de lluvia es mínimo. Seguro que Marc Márquez saldrá a ganar, pero obviamente su motivación y concentración no será la misma: con terminar la carera, creo que se conformará. Dovizioso, Álex Rins, Viñales y Quartararo parten como favoritos para recoger las migajas del campeón. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Japón 2019! Atentos porque seguro que nos espera una carrera muy emocionante y con DAZN la puedes ver en diferido en cualquier momento. ¡No tienes excusa por el madrugón!

Y además