Logo Autobild.es

Previa MotoGP Italia 2019: todos quieren reivindicarse en el Circuito de Mugello

Marc Márquez Pole Le Mans 2019
Emoción al máximo en un gran premio que puede ser clave.

Ya está aquí la previa de MotoGP Italia 2019, una cita que resulta tremendamente importante en el calendario 2019 de MotoGP. ¿Por qué? Pues porque el resultado puede ser determinante para empezar a vislumbrar hacia qué lado puede ir el campeonato mundial de 2019. La clasificación de pilotos en MotoGP 2019 está que arde y en Mugello todos quieren aprovechar el teórico menor potencial de Márquez para reducir las distancias.

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP en Italia 2019

El titular podría ser este: todos contra Márquez. El piloto de Cervera no ha tenido rival hasta la fecha y, de no ser por la caída en Austin, sería claro dominador de la categoría. Lo es de todos modos, pero de una manera menos evidente, y ese resquicio a la esperanza es el que quieren aprovechar sus rivales en un trazado que en principio no es afín a la Honda.

Vídeo: las claves de MotoGP en Italia 2019

Marc Márquez: con ciertas dudas

Los rivales huelen sangre y no lo hacen por casualidad: Marc Márquez ha llegado a Italia con algunas décimas de fiebre, por lo que de momento no está al 100% de sus condiciones físicas y eso, en un circuito tan exigente como Mugello, no son buenas noticias. Sin embargo, espera llegar a la carrera en pleno estado de forma, para poder luchar con los demás de tú a tú.

Vídeo: las claves de MotoGP en Italia 2019

Sin embargo, Márquez es muy consciente que juega en territorio hostil. Es consciente que el objetivo final es ganar el campeonato mundial y sabe que los demás van a salir con el cuchillo entre los dientes. Creo que es inteligente ser prudente: luchar por todo pero sin hacer locuras. Lo dicho: en Mugello todos van a salir a herirle y tiene que ser inteligente.

Los italianos, a por todas

Andrea Dovizioso es el favorito para ganar la carrera: está demostrando un gran nivel de forma, con un espectacular segundo puesto en un circuito a priori nada bueno para sus intereses como es Le Mans. En Mugello corre en casa, en un circuito que se le da bien y con una moto que parece ir mejor que nunca. Sin embargo, los rivales están ahí y los mas potentes, son compatriotas.

Valentino Rossi se hace con la pole en la Clasificación MotoGP Mugello 2018

Valentino Rossi es otro de los que darán mucha guerra para no quedarse descolgado en la clasificación del mundial. La Yamaha va mejor y Rossi es un experto en Mugello: sin duda, luchará con todo para conseguir un buen resultado. Creo que la clave será la clasificación: en las últimas carreras no está clasificando bien y aquí, salir muy retrasado, le podría penalizar.

¿Y qué hay del resto de españoles?

Sin duda, tanto Maverick Viñales como Álex Rins llegan a Mugello con ganas de borrar el mal recuerdo de Le Mans. Rins es un piloto que disfruta en trazados tan técnicos como este y la moto no le va mal: el año pasado ya terminó quinto y después de la decepción en Francia, llega a Mugello con ganas de hacerlo especialmente bien. Rins lo tiene claro: lo importante es ser regular y no hacer ningún ‘cero’, por lo que su objetivo será conseguir un buen puñado de puntos.

Jorge Lorenzo manda un mensaje con su victoria en Mugello

Viñales tendrá la oportunidad también de redimirse de la caída en Le Mans y sin duda intentará hacer una buena carrera. ¿A la sombra de Rossi? Veremos si consigue clasificar bien para poder ser competitivo en carrera. Jorge Lorenzo es la otra gran incógnita: en Le Mans empezó a mostrar señales de ir mejorando con la Honda y en Italia, donde ganó el año pasado con Ducati, podría dar otro paso importante hacia adelante para volver a luchar por ganar.

¿Predicción de carrera?

Creo que va a ser una carrera muy competida donde será clave clasificar bien el sábado. Algunos pilotos, como Rins, esperan una carrera en grupo, emocionante al máximo y que se puede decidir en el tramo final. Yo creo que Dovizioso va a salir a ganar, Rossi va a salir a ganar y aunque Marc dice que hay que ser prudente, también va a salir a por todas. Creo que el domingo por la tarde tendremos algún titular importante que sacar de este gran premio de Italia 2019. ¡Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Italia 2019 para que no te pierdas ningún detalle!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.