Logo Autobild.es

Portaesquís para tu coche: estos modelos han bajado de precio

Mujer esquiando por una pista de nieve

Patricia Cantalejo

Si vas a elegir un portaesquís, mira que queden bien seguros, que los puedas subir y bajar con facilidad y, además, que no te puedan robar el material si dejas aparcado el coche. 

A la hora de transportar los esquís o las tablas de snowboard, tenemos que repartir bien la carga en el coche. 

Principalmente, hay cuatro grandes tipos de portaesquís: de techo, magnético, de rueda o para gancho de remolque.

Los más habituales son los portaesquís magnéticos, ya que su colocación es sencilla y los podrás quitar cuando acabe la temporada de nieve.

Si eliges uno de estos modelos, recuerda que no debes exceder los 90 km/h y que siempre las puntas de los esquís deben dirigirse hacia atrás.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Es preferible llevar los esquís fuera del vehículo. Si alguna vez los tienes que transportar en el interior, debes colocarlos en una bolsa y llevarlos anclados. 

En caso de accidente, pueden salir disparados: a solo 50 km/h unos esquís de apenas 5 kilos sin sujeción provocan una fuerza de 150 kilos. 

  1. THULE Snowpack
  2. Menabo Himalaya
  3. Menabo Aconcagua
  4. Fabbri Aluski 

THULE Snowpack

THULE Snowpack
THULE Snowpack

Norauto rebaja en un 17% estos portaesquís pensados para las barras de techo. Ahora están a la venta por 189 euros por tiempo limitado. 

Según aseguran es uno de los modelos más aerodinámicos del mercado y puedes transportar todo tipo de esquís y snowboards. 

Podrás llevar hasta 6 pares de esquís o 4 tablas de snow. Mide 87x6x10 y cuenta con sistema antirrobo.

Lleva protecciones de goma para proteger los esquís, que quedan completamente bloqueados. Tiene un cierre de seguridad fácil de manejar ¡incluso con los guantes puestos!

Menabo Himalaya

Menabo Himalaya
Menabo Himalaya

Amazon tiene a la venta este equipo de portaesquís de techo que cumplen con la homologación europea vigente por 110 euros. 

Con ellos podrás transportar hasta dos juegos de esquís con sus correspondientes bastones. Es fácil de colocar en el techo, ya que solo pesa 4,30 kilos. 

Lleva sistema de fijación magnético con protección anti ralladuras para que no dañes ni el techo del coche ni los esquís. 

Además, se incluye una cerradura de seguridad con llave codificada. Podrás dejar tranquilamente el coche aparcado con los esquís encima. 

Menabo Aconcagua

Menabo Aconcagua
Menabo Aconcagua

Norauto rebaja más de 20 euros este modelo diseñado para transportar tablas de esquí o snowboard sin necesidad de llevar barras en el techo

Ahora está a la venta por 98 euros, pero se trata de una oferta que solo puedes conseguir comprándolo en su web y por tiempo limitado. 

Se monta y desmonta rápidamente y se fija al techo del coche mediante cierre magnético. No requiere ningún accesorio adicional. 

Según datos oficiales, te permite transportar 3 pares de esquí ya sean de fondo, parabólicos o alpinos o, si lo prefieres, dos tablas de snowboard. 

Fabbri Aluski

Fabbri Aluski
Fabbri Aluski

En Amazon encontrarás este portaesquís pensado para llevar hasta tres pares de esquís o dos tablas de snowboard por menos de 85 euros. 

Tiene una cerradura que puedes abrir con solo apretar un botón: algo que agradecerás cuando vas con la ropa de nieve puesta. 

Lleva inserciones de goma pensadas para llevar esquís especialmente estrechos, pero también te sirven para los de tipo Telemark más anchos o los de esquí de fondo. 

Lo podrás instalar en barras de techo con carga de perfil cuadrado de hasta 30x20 mm o para soportes de aluminio de ranura deslizante de 22x6,5 mm. 

Recuerda comprobar cada poco tiempo que la carga va bien colocada. Si pones las puntas de los esquís hacia la parte posterior del vehículo, conseguirás minimizar el rozamiento con el aire. 

Además, en estos viajes, no te olvides de cargar siempre las cadenas de nieve indicadas para tu coche: no te pierdas nuestras recomendadas.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.