Logo Autobild.es

Ponemos nota a los pilotos de MotoGP tras el GP de Italia 2019

Petrucci MotoGP Ducati
Actuaciones brillantes y otras, algo decepcionantes.

La carrera de MotoGP en Italia 2019 fue la mejor carrera de lo que llevamos de calendario 2019 de MotoGP. Apasionante desde la salida hasta la bandera a cuadros, con innumerables adelantamientos y un grupito en cabeza de cuatro pilotos que tiene pinta que será el mismo que luchará por las cuatro primeras posiciones del campeonato mundial.

Álex Rins, Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Danilo Petrucci. Todo parece indicar que esos serán los nombres clave en este 2019. Las Yamaha han mejorado la moto, pero sus pilotos están siendo muy irregulares. En Italia vimos cómo Rossi caía a los infiernos y cómo Lorenzo empezaba a irritar a Márquez. A continuación puedes ver las nota de los pilotos de MotoGP en el GP de Italia 2019.

0- Valentino Rossi

La gran decepción del fin de semana: Valentino Rossi corría en casa. El año pasado, con una Yamaha menos competitiva que la actual, consiguió terminar en el podio, por lo que este año, los fans que se agolpaban en Mugello esperaban que Rossi luchase por la victoria. Pero nada más lejos de la realidad: el fin de semana fue una pesadilla para ‘Il Dottore’. No se encontró a gusto sobre la moto en ningún momento, salió retrasadísimo en la parrilla y cuando rodaba último, se fue al suelo. La peor carrera de los últimos años para Rossi.

1- Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo Honda Italia 2019
Box Repsol

Jorge Lorenzo no está contento con la moto, tanto es así, que en Italia se confirmó que Lorenzo viajará a Japón para intentar mejorarla en un tiempo récord. La Honda no va mal y se demuestra con el quinto puesto de Nakagami y el octavo de Crutchlow, pero está claro que no se adapta al estilo de pilotaje de Lorenzo. Las mejoras vistas en Le Mans se difuminaron en Mugello.

2- Johann Zarco

Caso parecido el de Zarco con la KTM. Mientras que la moto mejora a pasos agigantados y Pol Espargaró cada vez se siente mejor con ella, Zarco no levanta cabeza, pese a que el piloto cuenta con un apoyo emocional para intentar que gane confianza. En Mugello fue el último en carrera y las perspectivas no son buenas para el piloto francés.

3- Jack Miller

Es una pena la carrera de Miller en Mugello: seguro que él estará de acuerdo que ese error no debió cometerlo y que se merece estar suspendido. Miller estaba haciendo un auténtico carrerón que probablemente le habría llevado al notable, pero cometió un error tonto y se fue al suelo cuando rodaba quinto en el grupo de cabeza. Una pena para uno de los pilotos que mejor rendimiento están mostrando este año.

4- Joan Mir

Joan Mir

Es el primer año de Joan Mir en MotoGP y en Italia dejó ver algunos detalles que son prometedores en su fase de adaptación a la nueva categoría. A diferencia de Lorenzo, Mir tiene el respaldo del fabricante y tiene margen para mejorar: es muy joven y necesita tiempo para hacerse con la nueva moto. Por eso se queda raspando el aprobado: terminó duodécimo por delante de Lorenzo y con un ritmo en carrera con luces y sombras. Pero la progresión no es mala, que es lo que cuenta.

5- Pol Espargaró

Llegamos a los aprobados, a los pilotos con las actuaciones más destacables en el GP de Italia 2019. Pol Espargaró está cosechando grandes resultados con la KTM. Pese a que Mugello parecía un mal trazado para las motos austriacas, Pol consiguió un meritorio noveno puesto y demostró que la moto está mejorando y su confianza con ella también. Buen resultado: ¿podrá luchar por algún podio en este 2019? Seguro que sí.

6- Maverick Viñales

Viñales logró salvar los papeles para Yamaha in extremis, pero en líneas generales, fin de semana para olvidar para el equipo japonés. Rossi realizando una actuación vergonzosa y Viñales sin opciones de luchar con los de cabeza. Mugello siempre ha sido un buen circuito para sus intereses y el sexto puesto final limpia un poco un mal fin de semana para Yamaha.

7- Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso Argentina MotoGP

Sí, terminó en el podio, pero no se puede decir que haya sido un buen fin de semana para Dovizioso. La carrera en Italia estaba marcada en el calendario del piloto italiano por dos motivos: tenía que ganar en casa y tenía que recortarle un buen puñado de puntos a Marc Márquez en la lucha por el mundial. Al final, ni una cosa ni otra. Márquez terminó por delante suyo en Mugello, algo inimaginable otras temporadas.

8- Álex Rins

¡Qué gran carrera! Se merece el sobresaliente. El piloto catalán salió muy retrasado en la clasificación, su gran talón de Aquiles, pero sus tres primeras vueltas fueron antológicas. Remontó desde la posición decimotercero hasta la primera posición, con un pilotaje fino y excelente. Rins está en su temporada y seguro que va a luchar por ganar el campeonato, aunque delante tiene a un monstruo llamado Márquez.

9- Marc Márquez

Marc Márquez MotoGP Italia 2019
Box Repsol

Él mismo lo dijo: "piloto igual pero ahora tengo más pundonor". Marc Márquez es ahora más inteligente, piensa con la cabeza fría y sus actuaciones son sencillamente brillantes. Cómo consiguió la pole en Mugello es algo que los pilotos del futuro estudiarán, cómo planteó la carrera con una moto en teoría inferior a las de sus rivales y cómo terminó la carrera poniendo valentía sobre el asfalto. Este año, Márquez parece imbatible.

10- Danilo Petrucci

Danilo Petrucci MotoGP Italia 2019
Ducati

Primera victoria en la carrera de Danilo Petrucci, en casa, con sus aficionados y en el día de la República Italiana. Costó en llegar pero llegó en un momento muy especial. Durante todo el fin de semana, Petrucci puso sobre el asfalto sus ganas de ganar y en la carrera fue el que más ímpetu mostró: finalmente, pese al ataque de Márquez, logró sobrevivir y ganó la primera carrera de su vida en un entorno soñado.

La próxima carrera será en Montmeló. Márquez parte como gran favorito y si las Ducati y Rins no están a la altura, el piloto de Cervera podría empezar a poner tierra de por medio. ¡En dos semanas salimos de dudas!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.