Lista

Motos

Ponemos nota a los pilotos de MotoGP tras el GP de España 2019

motogp honda piloto podio circuito

Unos suben, otros bajan. Esta es nuestra puntuación.

Es momento de poner nota a los pilotos de MotoGP tras el GP de España 2019, la cuarta carrera del calendario 2019 de MotoGP. La carrera de MotoGP en Jerez 2019 fue muy buena para los intereses de los pilotos españoles: el primer triplete de la temporada. Sin duda, Marc Márquez se reivindicó tras el error de Austin, Álex Rins confirmó su talento y sus opciones a luchar por el campeonato de MotoGP y Maverick Viñales por fin consiguió un buen resultado con la Yamaha.

En general, no vimos grandes decepciones, salvo un Jorge Lorenzo que sigue sin levantar cabeza. El piloto balear todavía no se encuentra cómodo con su Honda RC213V y los resultados siguen sin llegar: fans y equipo pensaban que el Gran Premio de España sería un punto de inflexión, pero parece que la conexión hombre/máquina todavía no fluye como debería. A continuación os dejo las notas del Gran Premio de España 2019. ¿Quién habrá ‘cateado’?

0- Jorge Lorenzo

piloto circuito motogp honda repsol

Fue la gran decepción para muchos en el GP de España 2019 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Muchos esperábamos que tras tres carreras y con la llegada a territorio español, en un circuito que le gusta muchísimo y que se adapta como anillo al dedo a su estilo de conducción, Jorge Lorenzo renacería y sería competitivo por fin con la Honda. Pero la realidad fue muy distinta: clasificó el 12 y terminó la carrera el 11. ¡Una pena!

1- Jack Miller

Una de las grandes revelaciones del año: el piloto australiano ha mostrado mucho talento y brillantez con una Ducati no oficial, a tal nivel que incluso ha puesto en apuros a Petrucci y Dovizioso. Sin embargo, en Jerez se derrumbó: es un circuito que no es muy de su agrado y eso se vio durante todo el fin de semana: terminó el 15 en la clasificación de MotoGP en Jerez 2019, quedándose en la Q1, mientras que en carrera las cosas no mejoraron: abandonó por una caída.

2- Joan Mir

circuito españa suzuki

El piloto español sigue adaptándose a la Suzuki, en un caso similar al de Jorge Lorenzo en Honda. Pero las carreras pasan y los resultados siguen sin llegar, metiendo más presión sobre sus hombros. Joan Mir volvió a abandonar y ya van tres carreras seguidas sin puntuar. Un drama especialmente viendo lo bien que va la Suzuki oficial este año. Es momento de reaccionar y de comenzar a cosechar buenos resultados.

3- Francesco Bagnaia

Pecco Bagnaia llegaba al Gran Premio de España con buen sabor de boca tras terminar en el Top10 en la carrera de Austin y llevarse una buena saca de puntos, pero en Jerez, todo fue mal. Clasificó bien, décimo en la Q2. Las sensaciones no eran malas pero finalmente en la carrera todo se fue al traste por una caída. Nueva carrera en blanco para el piloto italiano.

4- Pol Espargaró

Roza el aprobado el piloto catalán: Pol Espargaró demostró en Austin que la KTM va mejorando poco a poco. Terminó octavo y dio síntomas de clara mejoría. Pero el Circuito de Jerez parece ser que no se adaptó bien a la moto y el fin de semana fue bastante negativo en líneas generales: peor resultado de la temporada. Clasificó el 17 y pese a que en carrera subió hasta la posición 13, no fue tanto por méritos propios sino por el abandono de los demás. En definitiva, pudo rascar algún puntillo pero mala carrera en términos generales.

5- Stefal Bradl

Aprobadísimo para el piloto probador de Honda que llegó a la parrilla del Gran Premio de España 2019 como piloto invitado. El piloto alemán demostró que sigue en un buen estado de forma y dejó flashes muy positivos durante todo el fin de semana. No consiguió pasar a la Q2 por los pelos, pero en carrera remontó hasta el Top10, a 13,4 segundos de Márquez. Buena carrera de Bradl, aunque el trabajo duro le llegó el lunes con los test de MotoGP.

6- Fabio Quartararo

No hay duda: el piloto francés fue protagonista en el GP de España 2019. Se convirtió en el piloto más joven de la historia de MotoGP en conseguir una pole y en carrera lo estaba haciendo realmente bien. Mientras que su compañero Morbidelli, que salía segundo, se iba deshaciendo como un azucarillo, el jovencísimo piloto de Niza aguantaba el tirón de Márquez. Hasta que su Yamaha dijo hasta aquí. ¡Una pena porque seguro que habría conseguido estar en el Top5!

7- Andrea Dovizioso

Dovi se puede ir de Jerez contento, muy contento. Hasta ahora, el sinuoso trazado andaluz se había mostrado como complicado y poco adecuado para las prestaciones de la Ducati, pero este año ha demostrado que la moto es mejor en todos los aspectos: ya no solo es velocidad punta, también se mueve muy bien. No tuvo en carrera el ritmo de Rins o Viñales para terminar en el podio, pero clasificó cuarto y terminó cuarto. Una buena saca de puntos en un circuito poco adecuado para sus intereses. ¡Así se gana un mundial!

8- Maverick Viñales

celebracion equipo yamaha monster

Gran puñetazo sobre la mesa de Viñales en Jerez. Tras dos grandes decepciones en Argentina y Austin, por fin una buena carrera del piloto español. Clasificó quinto, pero por fin realizó una buena salida y desde la primera curva se mostró un piloto con buen ritmo. Terminó tercero con un fin de carrera excelso: si la carrera llega a durar un par de vueltas más podría haber terminado segundo.

9- Álex Rins

Enorme Álex Rins. La conexión con la Suzuki es total y todo parece fluir con belleza y delicadeza. Pilota con un estilo y una eficacia brutal, es tremendamente rápido en las zonas reviradas y se está ganando por méritos propios que todo el mundo esté empezando a considerar a Rins como una alternativa real a Márquez para ganar el mundial. De momento ya es segundo del campeonato a solo 1 punto del piloto de Cervera. Ahora toca ser regular y seguir sumando puntos en los circuitos que peor se adapten a la moto. ¡Ah, y también hay que mejorar las clasificaciones!

10- Marc Márquez

equipo repsol honda HRC box

Marc Márquez es un tigre: en Austin salió malherido y llegó a Jerez más peligroso que nunca. Y no dio opción a sus rivales. No clasificó demasiado bien, no es el circuito favorito del de Cervera, pero en la salida ya demostró que había venido a ganar. En la primera curva adelantó a los dos pilotos del equipo Petronas y se colocó primero. Buen ritmo, constante y victoria muy merecida. Nada que objetar. ¡Un 10 como una casa!

Lecturas recomendadas