Lista

Competición

Ponemos nota a los pilotos de MotoGP en el GP de Alemania 2019

celebracion fiesta 10 decima victoria triunfo

Una vez más, luces y sombras en la parrilla de MotoGP.

La carrera de MotoGP en Alemania 2019 no fue la más emocionante del año: nadie puede en Sachsenring con Marc Márquez y en ningún momento el 10 en las notas a los pilotos de MotoGP en Alemania 2019 estuvo en riesgo. El de Cervera pegó un puñetazo sobre la mesa para dejar la clasificación de pilotos de MotoGP 2019 patas arriba y prácticamente decidido salvo tragedia. Se va con 58 puntos de ventaja, una ventaja que será muy, muy difícil que nadie pueda plantarle cara. A continuación os dejo las notas a los pilotos de MotoGP tras el GP de Alemania 2019.

0 Álex Rins

 

 

 

Segunda caída seguida y adiós a la temporada con dos errores imperdonables para un piloto con el talento de Álex Rins. No sé si es el mal de altura, de verse como una de las pocas opciones alternativas a Márquez, no sé si son los nervios, pero lo que está claro es que el piloto catalán no ha estado a la altura de la historia. En Assen podría haber ganado y en Alemania podría haber terminado segundo. Adiós a 45 puntos. Adiós a la lucha por el mundial.

1 Andrea Dovizioso

Vale, quedó quinto, pero Dovizioso no se merece más que un uno. El que parecía el único que podría plantar cara a Márquez en el campeonato parece estar sin ganas o sin motivación. Es cierto que ver a otro año a Marc Márquez ahí arriba, más fuerte y mejor que nunca, debe desmotivar, pero es imperdonable que Petrucci esté terminando las carreras por delante y prácticamente sin lucha por parte de un Dovizioso que parece rendido.

2 Fabio Quartararo

El Diablo nos sigue dando muchas alegrías y mucho espectáculo, especialmente en el viernes y sábado. Da gusto ver su lucha, su motivación, sus garras, siempre afiladas: deberían tomar nota Dovizioso o Rins. Sin embargo, Quartararo se fue al suelo en la carrera de Alemania y nos volvió a dejar ese regusto amargo: espectacular en los libres y clasificación, pero demasiado flojo a la hora de rematar en carrera. Sin duda, da la sensación de ser un piloto de futuro.

3 Valentino Rossi

Otro piloto que parece frustrado con el poderío de Marc Márquez. Lleva unas carreras en las que parece un piloto triste y sin motivación. En Assen y Alemania, la Yamaha tenía una oportunidad y vimos como Viñales la supo aprovechar con una victoria y un segundo puesto. En cambio, Valentino Rossi ha terminado estas carreras con un abandono y un octavo puesto. ¿Es el momento de pensar una retirada?

4 Aleix Espargaró

 

 

 

Los Espargaró están teniendo un buen año: tanto Aleix con la Aprilia como Pol con la KTM están demostrando su talento y su buen hacer sobre la moto. Sin embargo, Aleix se fue al suelo de una manera bastante tonta y tiró por tierra un buen fin de semana. Una lástima, pero en esa ocasión se queda con un suspenso raspado.

5 Stefan Bradl

El aprobado debería estar compartido entre Bradl y Tito Rabat: el piloto español completó su mejor carrera y se merece por fin un aprobado. Sin embargo, me quiero centrar más en un Stefan Bradl, el sustituto de Jorge Lorenzo tras su caída en Assen, que con su décimo puesto nos hace plantear muchas preguntas: ¿cómo puede ser que un piloto de pruebas, sin un talento excepcional y sin apenas conocer la moto, termine décimo? ¿No es una moto prácticamente inconducible según Jorge Lorenzo? Menos mal que hay vacaciones de por medio para que Lorenzo se pueda recuperar y regresar siendo competitivo.

6 Danilo Petrucci

 

 

 

Buen fin de semana para Petrucci que parece haber dado un paso adelante ante el conformismo de Dovizioso. Volvió a finalizar por delante de su compañero de equipo y completó una buena carrera, rozando el podio. Petrucci además, con este comportamiento, se ha asegurado una plaza para el año que viene, ya que en Sachsenring se confirmó que renueva su contrato durante un año más.

7 Joan Mir

Su proceso de adaptación a MotoGP ha sido largo, pero ojo porque Joan Mir ya está aquí. Esta primera temporada en Suzuki era precisamente para esto, para adaptarse a la categoría y para empezar a conseguir los primeros puntos. En Sachsenring no solo consiguió unos buenos puntos, sino que además fue valiente y demostró su pundonor al luchar de tú a tú con pilotos como Dovizioso, Miller o Petrucci. Luchó y dio espectáculo y solo por esa valentía y esas ganas, se merece el notable.

8 Cal Crutchlow

 

Gran podio para el piloto británico, que en 2019 no está completando una buena temporada. Importante chute de moral de cara a la segunda mitad del campeonato, en una carrera en la que fue consciente de lo que había en juego. Se le puede acusar de ser algo conservador, ya que en ningún momento pareció amenazar la segunda posición de Viñales. Podría haber arriesgado más, pero es un piloto veterano y sabe dónde están sus límites.

9 Maverick Viñales

Y de repente Viñales se empezó a sentir bien con la Yamaha. Y en dos carreras se ha llevado 45 puntos, justos los que se tendría que haber llevado Rins para luchar por el campeonato con Márquez. En estos momentos, Viñales parece la opción más factible para luchar con Marc de cara al campeonato, pero está a 100 puntos de distancia, por lo que no parece una opción realista. Maverick ha reaccionado demasiado tarde, pero al menos esta temporada ya tiene cierto sentido positivo.

10 Marc Márquez

 

 

 

El que será próximamente nuevo campeón del mundo de MotoGP no tiene rival. Se le queda pequeña esta categoría. Parece invencible y promete romper todos los récords en MotoGP. Tiene 26 años y cada año es más fuerte, más inteligente y más sabio. La moto también es mejor. ¿Alguien puede batir a Márquez en la pista? Parece que la dictadura del de Cervera no ha hecho más que empezar y tenemos campeón para años.

Lecturas recomendadas

Y además