Logo Autobild.es

Peugeot híbrido enchufable, ¿qué coches puedes comprar?

Peugeot híbrido enchufable
Te contamos tus opciones.

Peugeot se ha metido de lleno en el proceso de electrificación, lanzando incluso versiones 100% eléctricas de sus dos lanzamientos más recientes, los Peugeot 208 y Peugeot 2008. Sin embargo, dado su elevado precio y la todavía infraestructura limitada en nuestras carreteras, son más los potenciales clientes que están interesados en hacerse con un Peugeot híbrido enchufable. Éstos son los modelos que están disponibles en la gama del fabricante francés.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Peugeot 508 Hybrid

Peugeot 508 Hybrid Plug-in

El Peugeot 508 ha sido una de las sorpresas más agradables de la marca en los últimos años, claro ejemplo de que las berlinas todavía tienen recorrido. Entre sus virtudes se encuentra estar disponible con una versión híbrida enchufable, que emplea un sistema de propulsión formado por un motor gasolina PureTech de 177 CV y por uno eléctrico de 110 CV, entregando una potencia conjunta de 225 CV. Está alimentado por una batería de 11,8 kWh, lo que le permite circular en modo eléctrico durante 54 kilómetros (además del modo Zero Emission también están disponibles los Sport, Hybrid y Comfort).

Homologa un consumo medio de 1,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 29 g/km, recibe la etiqueta CERO de la DGT y en un Wallbox de 7,4 kW es capaz de recargarse en 1 hora y 45 minutos. Está disponible desde 45.250 euros.

Peugeot 508 SW Hybrid

Peugeot 508 Hybrid Plug-in

La carrocería familiar del 508 también cuenta con una versión PHEV que en términos técnicos es idéntica. Eso sí, debido a su distinto formato, es algo menos eficiente, viendo reducidos a 52 los kilómetros que puede circular como eléctrico y emitiendo un gramo por kilómetro más de CO2, aunque el consumo homologado se mantiene intacto. Se puede adquirir desde 46.450 euros.

Peugeot 3008 Hybrid

Peugeot 3008 Hybrid4

La versión Hybrid del Peugeot 3008 tiene unos números similares a los del 508 Hybrid, respecto al que utiliza el mismo sistema de propulsión de 225 CV que combina un motor de gasolina y uno eléctrico. Sin embargo, la batería que suministra la energía tiene una mayor capacidad, llegando hasta los 13,2 kW, aunque eso no se traduce en una autonomía mayor, puesto que solo puede hacer 40 kilómetros en modo eléctrico. Con una toma doméstica necesita 7 horas para recargarse, tiempo que se reduce a solo 2 con un cargador de 7,4 kW. Su precio parte de los 39.600 euros.

Peugeot 3008 Hybrid4

Es el más diferente de toda la gama de Peugeot híbrido enchufable, puesto que emplea un sistema que combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos, algo que, por un lado sube su potencia hasta los 300 CV y, por otro, le otorga tracción integral a las cuatro ruedas. Por lo demás es idéntico al 4x2, aunque su autonomía eléctrica es considerablemente mayor: 59 kilómetros en modo cero emisiones. Arranca en los 45.350 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.