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Peugeot 308, 3 aspectos donde es mejor que un Ford Focus y 3 donde es peor

¿Cómo lucirá el Peugeot 308 en 2021? Se espera un frontal mucho más afilado al del modelo actual...
Los años pesan.

El segmento C sigue siendo uno de los más competidos del mercado, uno en el que todas las marcas, ya sean premium o generalistas, están. Es por eso que “dormirse en los laureles” se paga caro, perdiendo puntos en favor de los rivales directos. El Peugeot 308 es uno de los más veteranos del sector (quizá demasiado), ¿aguanta el tipo contra el Ford Focus? Te contamos 3 aspectos es los que es mejor y 3 en los que es peor.

Mejor: Medidas más compactas

Aunque ambos son compactos, el Peugeot es ligeramente más pequeño, lo que son buenas noticias ya que es más manejable en ciudad, facilita encontrar aparcamiento y, además, su habitabilidad interior no se resiente. El 308 mide 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.457 mm de alto, mientras que el Ford tiene una longitud de 4.378 mm, una anchura de 1.825 mm y una altura de 1.454 mm.

Mejor: Más maletero

A pesar de que sus dimensiones exteriores son algo más comedidas, lo cierto es que el maletero es mayor que el del Ford, de hecho, bastante mayor: el francés cubica 470 litros por los 341 del estadounidense, una diferencia más que reseñable.

Mejor: Ligeramente más barato

Peugeot 308 GTI

No es que suponga un ahorro desmesurado, pero sin contar posibles ofertas promocionales por parte de las marcas, el Peugeot 308 es algo más barato que el Ford Focus: arranca en los 19.526 euros y su rival cuesta como mínimo 20.760 euros (eso sí, con descuentos rebaja casi 5.000 euros su tarifa).

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Peor: Antigüedad

Al Peugeot 308 le pesan los años, es algo indudable. Puede que su imagen aguante el tipo más o menos, pero lleva en el mercado desde XXX y necesita un reemplazo para poder competir contra sus rivales directos. Puesto al lado del Focus, que estrenó generación hace prácticamente nada, se hace más palpable.

Peor: Le faltan opciones híbridas

Puede derivar del punto anterior, el hecho es que la oferta mecánica del Peugeot echa en falta algún tipo de opción electrificada para hacer frente a las que si tienen sus competidores, como el propio Ford Focus, que está disponible como microhíbrido.

Peor: Su opción deportiva es peor que la del Focus

Ambos modelos, como compactos que se precian, tienen en su gama una alternativa de alto rendimiento, una versión ‘hot hatch’ que es la que muchos desean pero pocos pueden comprar. Sin embargo, aunque son más o menos parejas, la del francés se queda un poco corta, puesto que su motor gasolina se conforma con 263 CV, mientras que el Focus ST llega hasta los 280 CV.

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Etiquetas: Coches compactos

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