Logo Autobild.es

Ponemos nota a los pilotos de MotoGP en el GP de Las Américas 2019

podio MotoGP Austin 2019
Luces y sombras como siempre. ¡Aunque con alguna sorpresa!

La carrera de MotoGP en Austin 2019, la tercera prueba del calendario 2019 de MotoGP, terminó con una gran sorpresa: Marc Márquez se iba al suelo y Álex Rins conseguía la victoria. Un gran premio donde algunos de los pilotos favoritos han tenido un fin de semana para olvidar, especialmente lamentable el fin de semana del equipo Repsol Honda. Estas son las notas de los pilotos de MotoGP en el GP de Las Américas 2019:

0 - Marc Márquez

Caída Marc Márquez Austin Las Americas 2019
MotoGP

Marc Márquez iba primero, con nueve segundos de ventaja, cómodo, sin complicaciones, a buen ritmo, podía incluso aflojar el ritmo y conseguir la victoria y dar un puñetazo en la clasificación de MotoGP estaban sobre la palma de la mano. Pero se equivocó y si bien en el anterior gran premio se llevó un 10, hoy le toca llevarse un 0. Él mismo lo dijo: es humano y se equivoca. Sin embargo, un fallo así es demasiado grave como para no tener la peor nota posible en esta clasificación. Con su temple, su cabeza fría y su experiencia, fue un error inexplicable y que seguro que le está atormentando.

1 Maverick Viñales

No tuvo una buena clasificación pero pese a eso, Maverick Viñales se sentía muy a gusto en la Yamaha. Iba a muy buen ritmo, pero casi sin saber cómo, Viñales arruinó su carrera en Austin en dos maniobras. La principal fue en la salida: salió ligeramente adelantado y tiró por tierra cualquier posibilidad de terminar en podio. Por si fuera poco, entendió mal la sanción y realizó un ‘Long Lap Penalty’ en lugar de un ‘Drive Through’. Viendo el ritmo, probablemente habría terminado en el podio. ¡Una pena!

2 Joan Mir

Joan Mir Austin 2019
Suzuki

Mismo caso que el de Maverick: se saltó la salida y condenó su carrera. Terminó penúltimo y fue la cruz en el equipo Suzuki Ecstar. La moto iba muy bien en este trazado y debería haber gestionado mejor la carrera. Es joven y todavía se está adaptando a la moto, pero tras tres carreras, Joan Mir necesita dar un paso hacia adelante y empezar a sumar puntos, tanto para él como especialmente para el equipo. 

3 - Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo está teniendo muy mala suerte en el comienzo de la temporada 2019 de MotoGP. Empezó en un mal estado físico por un accidente y una posterior operación de escafoides justo antes de los test de Qatar. En Austin, empezó bastante bien y sorprendió a todos marcando el mejor tiempo en la Q1. En la Q2 se puso a rueda de Márquez para sacar una buena vuelta y tener opciones en la carrera. Pero justo al comenzar la vuelta rápida, la cadena se salió y tuvo que aparcar la moto. A partir de ahí, todo fue hacia abajo. Terminó abandonando por otro problema mecánico. ¡Terrible!

4 - Cal Crutchlow

Crutchlow tenía muchas papeletas para hacer una gran carrera. Consiguió el tercer mejor tiempo en la clasificación de MotoGP en Austin 2019 y salir desde la primera línea era garantía de éxito. Viendo cómo terminó todo, Crutchlow incluso podría haber luchado por la victoria, pero cometió un error y se fue al suelo. ¡Una pena!

5 - Pol Espargaró

Pol Espargaró KTM MotoGP 2019
KTM

Llegamos a los aprobados con un gran Pol Espargaró. Obró el milagro con la KTM y mostró una primera evolución prometedora para la marca austriaca. ¿Dani Pedrosa ya debe estar tocando cosas por detrás? La clasificación fue espectacular, terminando en quinta posición, una posición que todos sabíamos que no podría mantener durante la carrera. El ritmo de la moto todavía no está a la altura de las Ducati, las Yamaha, las Honda o las Suzuki. Pese eso, terminó octavo, se llevó un buen saco de puntos y unas sensaciones muy positivas.

6 - Franco Morbidelli

El piloto italiano realizó una carrera casi perfecta. Salía en décima posición y terminó quinto. Una carrera sin errores y que fue aprovechando los errores de los demás. Sólido, con paso firme y buena letra. Una carrera positiva para el piloto.

7 - Andrea Dovizioso

Buena carrera de Dovizioso: salió muy retrasado y poco a poco fue consiguiendo superar obstáculos hasta llegar al podio. Una carrera sólida y constante del piloto de Ducati que sacó unos puntos muy valiosos teniendo en cuenta la mala clasificación y el mal ritmo de la Ducati en este circuito. ¡Consiguió salvar el fin de semana! Y son estas carreras las que terminan marcando la temporada.

8 - Valentino Rossi

Valentino Rossi MotoGp Austin 2019
Yamaha Monster

Se queda fuera del ‘excelente’ porque no supo vencer en la pista a Álex Rins, un piloto con menos experiencia y, a priori, con una moto no tan buena. En cualquier caso, buena carrera de nuevo de Valentino Rossi y una nueva segunda posición en una temporada que ha empezado realmente bien para sus intereses. Llevan varios años con malas sensaciones con la moto y por fin, en 2019, la moto empieza a dar buenas sensaciones. ¡Seguro que lucharán por el campeonato!

9 - Jack Miller

Tremendo el fin de semana de Jack Miller, demostrando hambre por ganar, motivación y talento. Clasificó cuarto y en carrera supo aprovechar la caída de Crutchlow y Márquez para terminar en el podio. Fue la mejor Ducati del fin de semana y eso que no forma parte del equipo de fábrica. Muy buena carrera de Miller: tanto él como Crutchlow parece que lucharán por ser los mejores pilotos de equipos no oficiales. ¡Y ojo que a buen seguro lucharán por alguna victoria!

10 - Álex Rins

Álex Rins victoria Austin
MotoGP

Inconmensurable Álex Rins. Consigue su primera victoria en MotoGP y ya no solo eso: ¡saliendo séptimo en la clasificación! Sin duda, no tuvo un buen sábado, pero en carrera se volvió a mostrar muy sólido y demostró un gran ritmo, como ya hiciera en la carrera de MotoGP en Argentina 2019. Si Álex Rins mantiene este espectacular ritmo con la Suzuki y consigue clasificar mejor los sábados, puede empezar a dar más de un susto a los favoritos a ganar MotoGP. Rossi ya ha sufrido su talento, ¿lo harán también Dovizioso o Márquez?

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.