Nissan GT-R: 5 datos que pocos saben de su historia
Si te gustan los coches deportivos, seguro que el Nissan GT-R está entre tus favoritos. Y si no es así, seguro que es uno de esos vehículos que no quieres ver ni en pintura. Su peculiar diseño hace que nadie se quede indiferente ante él. O lo amas o lo odias. Un servidor está en el primero de los grupos, sobre todo desde que tuve la suerte de conducirlo. Pero eso es una historia para otro día. Hoy vamos a rescatar cinco datos que nos ha dejado a lo largo de los años que seguramente no conozcas. ¿Cuáles? Los siguientes.
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1. Años de prototipos
A pesar de que el Nissan GT-R llegó al mercado durante la parte final de la primera década de este siglo, su primera aparición en forma de prototipo se produjo bastante antes. Concretamente en 2001 durante el Salón del Automóvil de Tokio. Desde entonces hubo una sequía que se rompió en 2005, cuando de nuevo en la misma muestra automovilística se vio el prototipo definitivo, precisamente el que tienes encima de estas líneas. Sobre él Nissan dijo que era al 80 o 90% el modelo de producción, y lo cierto es que viendo cómo quedó éste tenemos que reconocer que los japoneses no mentían.
2. Desembarco a escala
Tras los dos prototipos, el GT-R de producción se lanzó en Japón el día 6 de diciembre de 2007. Fue un éxito inmediato, aunque para verlo en otros mercados hubo que esperar. El siguiente en recibir al superdeportivo fue el estadounidense, concretamente el día 7 de julio de 2008. Los europeos estuvimos con la miel en los labios un poco más, porque nuestro turno no llegó hasta marzo de 2009. La razón de este desembarco por partes la tiene la necesidad por parte del fabricante de construir centros donde el GT-R contase con todos los servicios necesarios.
3. Su conexión con el juego Gran Turismo
El Nissan GT-R es uno de los modelos más utilizados en todas las versiones del famoso videojuego de PlayStation Gran Turismo. Sin embargo su conexión con éste no se queda ahí, puesto que Polyphony Digital, empresa responsable del producto, fue contratada en su momento para diseñar la pantalla multifunción del vehículo.
4. El mote de Godzilla
El sobrenombre de Godzilla viene de antes del nacimiento del GT-R que hoy conocemos. Desde finales de los años 80, el Skyline R32 se enfrentó alrededor del mundo entero a gigantes como el Porsche 911. A pesar de ello venció en multitud de carreras en Japón, en las 24 Horas de Spa y en las 24 Horas de Nürburgring, sin olvidarnos de sus éxitos en Bathurst. Pocos pueden presumir de todo esto, por lo que el mote de Godzilla está más que justificado.
5. Un superdeportivo 'low-cost'
El Nissan GT-R es, seguramente, uno de los superdeportivos que mejor relación calidad-precio tienen. Casi un 'low-cost', siempre y cuando lo comparemos con modelos de similar potencia. El japonés tiene un precio de 108.050 euros, una cifra que es alrededor de la mitad de la que se requiere por disfrutar de sus adversarios. Por desgracia, esa factura de seis cifras sigue siendo inalcanzable para la mayoría de los mortales.
Etiquetas: Superdeportivos
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