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Mercedes: nuestros 5 coches favoritos para 2020

Mercedes
Acaba de comenzar el año 2020, momento ideal para hacer un pequeño recorrido por los cinco modelos de Mercedes que, para nosotros, son los más llamativos del año.

Van a ser muchos y todos muy buenos. Hablamos de coches, claro, y concretamente de los que más se va a hablar durante el recién comenzado año 2020. Si tratamos de hacer una selección de nuestros favoritos vemos que es harto complicado. Así que hemos decidido acotar un poco el rango y centrarnos en un solo fabricante. Mercedes, en este caso. ¿Cuáles son nuestros 5 modelos favoritos para este año creados por la marca de la estrella? Los siguientes:

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1. Mercedes-AMG One

Concepto del Mercedes-AMG One.
Concepto del Mercedes-AMG One.

Llevamos tiempo viéndolo, y no será hasta 2021 cuando se empiecen a entregar cada una de las 275 unidades que se van a fabricar, pero seguro que durante el presente ejercicio el Mercedes-AMG One dará mucho que hablar. No puede ser de otra forma cuando se trata prácticamente de un Fórmula 1 de calle. De hecho, su motor híbrido deriva directamente del que impulsó a la flecha plateada de Lewis Hamilton hacia el entorchado mundial de la temporada 2015.

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El Mercedes-AMG One cuenta con un motor V6 de 1.6 litros con 750 CV de potencia que suma su buen hacer a dos propulsores eléctricos. Uno de ellos aporta 161 CV, mientras que el otro se queda en 107. En el momento de máximo apogeo tendremos bajo el pie derecho nada más y nada menos que 1.000 CV, los cuales se pegarán al suelo gracias a la trabajada aerodinámica que equipa el vehículo.

2. Mercedes Clase E 2021

Mercedes Clase E 2021

El Mercedes Clase E es uno de los clásicos del fabricante alemán. Nada nuevo hasta aquí. Pero ojo, porque a lo largo de este año se va a presentar un restyling que le va a hacer estar de rabiosa actualidad. De momento sólo hemos tenido acceso a unas fotografías con camuflaje, pero ya podemos adelantaros que contará con cambios estéticas que le aproximen a lo que muestran los actuales CLA y CLS. Además, la gama mecánica del modelo se electrificará a lo grande. Entre todas las versiones del coche se espera que haya no menos de siete unidades híbridas enchufables.

3. Mercedes-AMG A45

Mercedes-AMG A45

Presentado durante la recta final de 2019, el Mercedes-AMG A45 va a ser, sin ninguna duda, uno de los modelos de la firma alemana de los que más se va a hablar durante el presente año. No puede ser de otra forma cuando equipa el motor de cuatro cilindros más potente jamás desarrollado en tierras alemanas.

Existe dos versiones del más potente de los Mercedes Clase A, una con 387 CV y otra con 421. La primera ofrece un par máximo de 480 Nm, mientras que la segunda se va hasta los 500. Tiene un cambio automático de doble embrague con ocho velocidades con el que el compacto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos si cuenta con el AMG Driver's Package.

4. Mercedes GLE Coupé

Mercedes GLE Coupé

¿Cómo no iba a aparecer un SUV entre nuestros elegidos? Tengo que reconocer que estos vehículos no son santo de mi devoción, pero puestos a elegir uno, que al menos tenga un aspecto deportivo. Si obviamos las versiones AMG, cuando en primavera se ponga a la venta el modelo contará con dos motores diésel, ambas con seis cilindros. La más liviana tiene una potencia de 272 CV y un par máximo de 600 Nm, mientras que la segunda se va hasta 330 CV y 700 Nm. La caja de cambios que incorporan ambos motores es una automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

5. Mercedes EQS

Mercedes EQS

De momento sólo lo conocemos en forma de prototipo, pero la primera berlina eléctrica de Mercedes está en camino. Se trata del Mercedes EQS, y su presentación debe producirse a lo largo del año, si bien no se venderá hasta 2021.

En el caso de respetar lo que ofrecía el Mercedes Vision EQS, contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia que superará los 470 CV. El par motor, por su parte, es de 760 Nm. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y superar los 200 km/h de velocidad punta. Aunque lo verdaderamente llamativo son los 700 kilómetros de autonomía según WLTP de los que presume.

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