Lista

A bordo

Mejores productos para enfrentar el invierno con el coche

Coche en la nieve

Es una realidad que en España no estamos tan adaptados al invierno como en el resto de países de Europa Central. Debido a ello, solemos conducir peor con bajas temperaturas, nieve o hielo. Pero lo cierto es que podemos comprar una serie de productos que nos pueden facilitar la vida a la hora de enfrentarnos a los enemigos invernales.

España es un país donde el verano tiene un protagonismo clave, y nuestros vehículos tienen que soportar las altas temperaturas del verano, y el frío al que se llega en algunas ciudades españolas. En un año podemos vivir una diferencia de casi 50 grados entre la temperatura máxima y mínima. Y eso también se percibe en el vehículo, que no está preparado para esos contrastes.

Es difícil que nuestro coche esté preparado para el calor del verano y también para el frío del invierno, salvo que nosotros nos preparemos para ello y para enfrentar cualquier contratiempo. Es por eso que te pueden interesar estas recomendaciones de los mejores productos para el coche en invierno.

Cadenas de nieve

Cadenas de nieve textiles

Si hay un temor que cualquier conductor que pueda tener en el invierno, sin duda alguna ese es cuando nieva y nuestro coche pierde tracción. Sin neumáticos de invierno, nuestra única opción son las cadenas, e incluso instalarlas produce temor a muchos conductores. Sin embargo, hoy en día hay muchas soluciones que hacen que no tengamos que perder mucho tiempo instalando unas cadenas.

Por ejemplo, es el caso de las cadenas de nieve textiles. Son las más populares ahora mismo. Son fáciles de poner, solo tenemos que instalar la mitad, avanzar un poco con el coche e instalar la otra mitad. Nos llevará unos minutos. Aportan mucha tracción, no dañan los neumáticos, y transmiten mucha seguridad al conductor. Aunque también puedes elegir entre muchos otras buenas opciones de cadenas de nieve para el coche.

Líquido anticongelante

Líquido anticongelante

Es una realidad que tu vehículo necesita contar con líquido anticongelante en los circuitos para hacer que la temperatura a la que se congelan los líquidos sea más baja. El líquido anticongelante es tu mejor aliado para el invierno, y nunca debería faltarte. Revisa contar siempre con suficiente anticongelante, porque podría ser clave para que tu coche funcione bien con bajas temperaturas.

Y además, por el precio que tiene una garrafa de anticongelante, siempre deberías tener en tu casa, en tu trastero, o en tu sótano, porque una pérdida de anticongelante, o un bajo nivel de este líquido podría ser determinante para que tu coche deje de funcionar.

Batería externa con arrancador

Batería externa con arrancador de coche

Las baterías externas no solo son útiles para nuestros móviles o tablets, también para el coche. En invierno todas las baterías sufren, y las de los coches, cuando lo dejamos en la calle pasando la noche a temperaturas bajo cero, todavía más. No sería raro encontrarnos una mañana con una batería "casi" descargada. A veces es simplemente por el frío. Pero contar con una opción para arrancar externa puede ser la solución.

Por ejemplo, una batería externa con arrancador es ideal. Es igual que las baterías externas para el móvil, pero capaz de alcanzar más intensidad y servir para arrancar el coche. También son más caras, pero son una buena opción para llevar en el vehículo. Incluyen sus propias pinzas de batería, y hasta nos puede servir para cargar el móvil en caso de emergencia.

Limpiaparabrisas nuevos

Limpiaparabrisas

El invierno también trae climatología adversa. Nieve, granizo o lluvia. No querremos que empiece a llover copiosamente cuando vayamos de viaje si no contamos con unos buenos limpiaparabrisas. Si llevas unos limpiaparabrisas viejos, o unos que no funcionan bien, puede ser lo peor que hayas hecho en un viaje. Y lo puedes solucionar muy fácilmente con algunos de los limpiaparabrisas más vendidos del mercado.

Es uno de los pasos iniciales que deberías seguir para que tu coche esté preparado para el invierno, unos limpiaparabrisas que te asegura que al menos verás si vas por la carretera. No hay motivos para escatimar en este producto sabiendo que existe una referencia en el mercado que es la más vendida y la más adquirida por todos los usuarios.

Rasqueta para hielo

Rasqueta para hielo

Ir a por el coche y encontrarse el cristal helado es normal en muchas ciudades españolas. Dañar una tarjeta de crédito a punto de caducar intentando quitar el hielo también. Pero es mucho más fácil comprar una rasqueta para hielo, que además tienen un mango con el cual no nos congelaremos la mano quitando el hielo.

Es una compra ideal, y además es realmente barata. Si vives en ciudades en las que suela helar en invierno, sabrás que es una de las mejores compras que puedes hacer, y cuando la hayas comprado, te preguntarás por qué te has pasado años quitando hielo con una tarjeta de crédito.

Cubierta para el parabrisas

Cubierta parabrisas

Claro que otra opción interesante podría ser comprar algo con lo que evite que se forme hielo en el parabrisas, como una cubierta para el mismo, o una manta. Estas cubiertas se fijan por dentro de las puertas antes de cerrar, y evitan que se forme hielo.

Está claro que si aparcas el coche en la calle y no confías en que la gente no te vaya a robar o vaya a dañarte el coche a propósito por poner una manta en el parabrisas no es una buena opción. Pero en todos los demás casos es una opción interesante.

Aerosol de deshielo

Aerosol anticongelante

Hay quien cree que la mejor forma de quitar el hielo es con agua caliente. Pero como habréis podido deducir algunos, echar agua caliente a una luna que está helada solo puede llevar a una cosa, a rajar el cristal. No obstante, existen aerosoles de deshielo que podemos aplicar y que acabaran poco a poco con el hielo sin tener que usar ni agua ni siquiera un rascador para el cristal.

Esto es ideal para personas que tengan un coche nuevo y no quieran ni plantearse poder rayar la luna con un rascador. También es ideal para aquellos que no les importe llegar al coche y esperar unos minutos antes de poder arrancar y marcharse.

Pala para nieve

Pala de nieve

Nunca sabrás lo útil que es una pala hasta que empiece a nevar de forma tan copiosa que al parar a poner las cadenas ya tenga unos cuantos centímetros de nieve alrededor de la rueda y tu coche se haya quedado encajado entre la nieve. Incluso es posible que una mañana vayas a por tu coche y lo encuentres debajo de una montaña de nieve.

Si has ido a esquiar alguna vez en temporada de nevada, no es tan raro que esto haya podido ocurrir. Si es tu caso, una pala es la única solución. Te llevará un rato quitar toda la nieve, pero será imposible retirarla y salir si no cuentas con una pala. Y te aseguro algo, comprar una pala en una tienda de la estación de esquí te costará muchísimo más dinero.

Aviso: En Auto Bild trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además