Logo Autobild.es

Mejores accesorios de seguridad para el coche y los viajes

Help Flash Luz de emergencia

Emm Jiménez

Cuando uno circula con el coche, lo más importante es la seguridad. Es bueno contar con suficientes accesorios que puedan asegurarte que podrás salir de cualquier situación que pueda ponerte en riesgo a ti o a los ocupantes de te vehículo.

Así que si vas a gastarte el dinero en comprar accesorios para el coche, como podrían ser pantallas multimedia para el salpicadero, o tablets para que tus hijos vayan entretenidos, tampoco pueden faltar los accesorios de seguridad para el coche.

Esta selección de productos es perfecta para estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Arrancador para batería del coche

Arrancador de batería
Amazon

Te vas a la nieve, y decides parar en un mirador a contemplar el paisaje y pasear por la montaña. Al volver a tu vehículo, e intentar arrancar, la batería no responde. No es raro, el frío puede afectar a la batería, sobre todo si no es nueva. Si además no hay nadie a tu alrededor que pueda ayudarte con unas pinzas, tienes un problema serio, y más en un clima frío.

Arrancador con batería de 20.000 mAh por 65 euros en Amazon

Arrancador con batería de 8.000 mAh por 37 euros en Amazon

No obstante, tener un arrancador con batería con capacidad para poner en marcha el motor puede salvarte. Y no son nada caros. Hay diferentes opciones. Los hay de 20.000 mAh capaces de arrancar vehículos con baterías de 12V y con motores de mucha potencia. Y los hay de 8.000 mAh para vehículos más sencillos.

Luz Help Flash que sustituye a los triángulos

Help Flash

La luz Help Flash es una de las mejores soluciones que se han inventado en años para mejorar la seguridad en carretera. Su papel es sustituir, cuando así lo acabe de aprobar la DGT, a los triángulos. Brilla en color naranja y se sitúa encima del techo de forma magnética, activándose automáticamente. Es visible a una gran distancia, y no tenemos que salir del vehículo poniéndonos en riesgo a nosotros mismos y a otros vehículos.

Luz Help Flash por unos 20 euros en Amazon

Ya está homologada por la DGT, y pronto podría sustituir de forma definitiva a los triángulos que hoy en día casi nadie utiliza de forma correcta y cuya instalación supone un riesgo importante.

Cadenas y fundas de tela para ruedas

Cadenas para ruedas
Amazon

Imprescindibles cuando vamos a la nieve o cuando vamos a ir a un clima frío y hay posibilidad de nevada o de hielo. Las cadenas son un accesorio obligatorio que cualquier conductor debería llevar consigo, y que, por lo general, todo el mundo teme tener que utilizar.

Calcetines de nieve de Goodyear por 42 euros en Amazon

Hoy en día hay cada vez más variantes de estas cadenas, y tenemos diferentes opciones. Una de ellas son los conocidos "calcetines" de tela que se ponen en las ruedas, y que son fáciles de instalar y además muy efectivos. Su único problema es utilizarlos cuando no hay nieve porque se desgastan, pero en cualquier caso, son una de las mejores opciones si no queremos complicarnos.

Cadenas tipo pala de Subtempo por 50 euros en Amazon

Aunque siguen saliendo novedades, como estas otras cadenas tipo pala que están divididas en tres piezas diferentes y se fijan en la rueda aumentando su adherencia. Son compatibles con coches, SUV y todoterrenos, y también son una buena opción si vamos a ir a la nieve.

Martillos para romper la luna y cuchilla para cinturón

Martillo de luna
Amazon

Desde luego, nunca querrás tener un accidente cuando vayas en el coche. Pero aun así, uno de mis mayores temores al conducir siempre ha sido quedar atrapado en el vehículo, bien porque haya volcado y el cinturón esté bloqueado, o bien por no poder abrir la puerta. Es por eso que siempre llevo en el coche un martillo para romper las lunas que incluye una cuchilla para cortar el cinturón.

Martillo para lunas y cuchilla para cinturones por 11 euros en Amazon

Lo tuve que utilizar en una ocasión y es realmente útil. Desde luego, nunca querría verme en una situación así y haber sido tan tonto de no llevar este accesorio que todos deberíamos tener en el coche.

Compresor de aire portátil para inflar ruedas

Compresor de aire
Amazon

Desde luego, inflar los neumáticos de un coche no es como inflar los de una bicicleta. Si tienes que dar presión a los neumáticos de tu coche, lo mejor es contar con un compresor que se pueda conectar a la toma del mechero.

Compresor de aire portátil para inflar ruedas por 26 euros en Amazon

Un compresor así no es muy caro y nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Y además, si tenemos que inflar una rueda por cualquier avería, podremos hacerlo sin tener que cansarnos, lo cual es imprescindible en estas situaciones.

Bidón de combustible

Y este es otro de los accesorios imprescindibles. Lo es si alguna vez has sido de esos que has apurado muchísimo el depósito de combustible y te has quedado sin gasolina o gasoil. De hecho, es una buena opción llevarlo incluso si vamos a recorrer zonas en las que creamos que no será tan fácil encontrar una gasolinera. Hoy en día parece que podemos encontrarla fácilmente gracias a nuestros móviles, pero llevar un bidón con una reserva de gasolina puede ser una gran opción en cualquier caso.

Bidón de combustible de 20 litros por 35 euros en Amazon

También podemos tenerlo en un trastero o en el garaje para situaciones de emergencia en las que tengamos que utilizar el coche y no sea tan fácil llegar a una gasolinera.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.