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Mazda M-X30, todos los secretos y 30 fotos

Mazda MX-30
El Mazda MX-30 es el primer eléctrico de la marca japonesa, del que de momento no sabemos la potencia, pero sí todos los demás secretos, los cuales repasamos en este artículo.

A Mazda le ha costado subirse al carro de los coches eléctricos, pero ya está aquí. Y llega con una propuesta, el Mazda MX-30, que se diferencia de sus rivales en diversas cosas, la más importante su mecánica. Vamos a repasar todos los secretos de un SUV que viene con la intención de hacerse fuerte en el segmento. ¿Lo logrará? Los que siguen son los secretos que guarda para ello.

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1. Exterior

El Mazda MX-30 tiene unas proporciones bastante parecidas a las de otro recién llegado a la familia japonesa, el Mazda CX-30. De largo mide 4,39 metros, de ancho 1,79 y de largo 1,57. Lo que sí que cambia es su estética, principalmente en dos puntos. El primero es un frontal en el que su parrilla ciega aporta una mirada muy diferente a la que nos tiene la marca acostumbrados. El segundo son sus puertas traseras, que se abren en sentido contrario hasta 80 grados. Sin pilar central es más sencillo entrar al habitáculo. Además hay unas llantas de 18 pulgadas.

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2. Interior

El interior del nuevo MX-30 de Mazda destaca por lo elevado del puesto de conducción, además de por una consola central que ocupa muy poco espacio. La firma asiática afirma que hay dos tomas de USB, una toma de 12 voltios e incluso un enchufe de 150 vatios en corriente alterna. El climatizador, por su parte, se maneja desde una pantalla de siete pulgadas, lo que no impide que se hayan instalado botones físicos para las funciones principales.

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3. Motor

El motor del nuevo Mazda MX-30 es seguramente su punto más interesante. Se desconoce aún su potencia, pero sí sabemos que se alimenta de una batería de 35,5 kWh que asegura una autonomía de unos 200 km. Es una cifra escasa, sí, pero suficiente según Mazda para cubrir el recorrido medio diario que hacen sus clientes, que es de 48 km. De serie viene con un cargador de corriente alterna que permite cargar a 6,6 kW.

El MX-30 ofrece tecnología e-Skyactiv, además de un sistema e-GVC Plus que permite repartir la potencia a cada rueda para mejorar el paso por curva. Por su parte, el selector de marchas ofrece cuatro posiciones, que son P, R, N y D.

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4. Equipamiento

El nuevo Mazda MX-30 ofrece, entre otras cosas, el i-Activesense, un paquete de ayudas a la conducción que incluye dispositivos como el Smart Brake, capaz de prevenir las colisiones al cruzar intersecciones accionando el freno si es necesario, o como el Road Keep Assist, que puede mantener el coche dentro del carril aunque no haya líneas en la carretera. También está presente el detector de obstáculos con frenada de emergencia.

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5. Rivales

El Mazda MX-30 se enfrentará desde su llegada al mercado a una terna de rivales cada vez más amplia, todos ellos con mayor autonomía que él. Entre ellos están el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona EV o el Kia e-Niro.

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Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

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