Logo Autobild.es

E-Legend EL1, cinco razones por las que debería fabricarse

Este proyecto debe llegar a buen puerto.

El E-Legend EL1 nos ha recordado a todos que hay veces en que la unión de pasado y presente se puede hacer bien, con unos resultados impresionantes. No ha tardado en recibir opiniones muy buenas por su conseguido trabajo y, por si no estabas convencido todavía, aquí te traemos cinco razones por las que debería fabricarse.

Es un auténtico mito modernizado

Galería: E-Legend EL1, homenaje al Audi Quattro con 804 CV

E-Legend ha sabido apuntar y ha elegido darse a conocer con uno de los coches más míticos del mundial de rallyes, un Audi Sport Quattro que todo aficionado al mundo del motor tiene grabado a fuego en la memoria. Por lo mítico que fue, su palmarés, etc., para el candidato perfecto para resurgir en formato moderno y tener una suerte de segunda vida… aunque sea de manera oficiosa sin la intervención de Audi.

Su diseño es respetuoso con el original

Galería: E-Legend EL1, homenaje al Audi Quattro con 804 CV

Seamos sinceros: entra por los ojos. Y da igual si tienes conocimiento del mundo de los coches, de su historia o del modelo al que rinde tributo; simplemente es bonito, atlético y tiene mucha presencia. Pero es que, además, para los que si saben de donde sale, es respetuoso con el original y muestra un diseño que pasaría sin problema como la reinterpretación moderna oficial de la propia Audi: las proporciones, los detalles del frontal, la vista lateral, la elección de las llantas… todo cuadra como debe ser.

Sus prestaciones son de escándalo…

Galería: E-Legend EL1, homenaje al Audi Quattro con 804 CV

Para muchos reconvertir un modelo como el Sport Quattro en un coche eléctrico será poco menos que un sacrilegio, pero los que no tengan dichos prejuicios deben rendirse a la evidencia de que esta versión es simplemente bestial: cuenta con tres motores que se combinan para desarrollar 816 CV (600 kW) de potencia. Además, combinado con su ligereza, consigue ser muy rápido: pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado en menos de 10 segundos y su velocidad punta es de 255 km/h.

… y además tiene una autonomía respetable

Galería: E-Legend EL1, homenaje al Audi Quattro con 804 CV

Lógicamente quien se compre el EL1 no lo haría con la autonomía en mente (de hecho apostamos a que muchos ni lo conducirían), pero aquel valiente que en vez de guardarlo para especular, lo usara con más o menos regularidad, disfrutaría de un alcance de hasta 400 kilómetros, cifra más que interesante si tenemos en cuenta el enfoque del modelo. Un batería de 90 kWh sería la “culpable” de este dato.

Abriría las puertas a modelos similares

E-Legend EL1, homenaje al Audi Quattro con 804 CV

Para empezar, el E-Legend EL1 se convertiría casi de inmediato en un futuro clásico de colección, puesto que el plan es fabricar solo 30 unidades y que cada una valga un millón de euros. Pero lo mejor sería lo que ocurriría a continuación: sus creadores tienen pensado lanzar otros modelos, también versiones renacidas en formato eléctrico de “clasicazos” del Grupo B. Las opciones son muy amplias… y soñar es gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.