Logo Autobild.es

Kobe Bryant, un amante de los coches

Las estrella de Los Angeles Lakers falleció ayer en un accidente de helicóptero. Este es nuestro pequeño homenaje.

El mundo lamenta hoy el triste fallecimiento de Kobe Bryant, una de las mayores estrellas de la NBA de todos los tiempos. El jugador de Los Angeles Lakers murió ayer en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos), en el que otras ocho personas perdieron también la vida. Con tan solo 41 años de edad, uno de los deportistas más brillantes de la historia nos decía adiós.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Las reacciones no se han hecho esperar; compañeros de profesión, deportistas de todo el mundo, dirigentes políticos, todos han lamentado tan triste pérdida. Desde AUTOBILD.ES queremos rendirle un pequeño homenaje recordándole no solo como el grandísimo jugador de basket que fue, sino también como un gran amante de los coches. Estas fueron algunas de las joyas que estuvieron en el garaje de Kobe Bryant.

1. Cadillac Escalade

Cadillac Escalade

El SUV de lujo de la marca americana era uno de los coches que Kobe Bryant solía conducir. La cuarta generación del Cadillac Escalade cuenta con un diseño completamente nuevo respecto a supredecesor, y lleva un nuevo motor de 6,2 litros V8, más potente y eficiente que los modelos anteriores. Alcanza los 420CV de potencia y los 623 Nm de par motor. 

2. Bentley Azure

Otro de los cochazos que tenía Kobe Bryant era el Bentley Azure, un descapotable de dos puertas y cuatro plazas, con tracción trasera y caja de cambios de cuatro marchas. El bloque es un V8 de 6,75 litros capaz de producir 400 CV y 874 Nm de par máximo. Gracias a él, pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

3. Ferrari F430

Ferrari F430

No todos los coches de Kobe Bryant eran de procedencia americana; también le gustaban los deportivos italianos, como el Ferrari F430 que tenía en su garaje. El modelo que reemplazó al 360 Módena se fabricó entre 2004 y 2009, y montaba un motor central trasero longitudinal y tracción trasera, y llevaba un bloque V8 de gasolina y de 4.3 l de cilindrada capaz de generar 490 CV a 8,.00 rpm, y 465 Nm de par motor máximo. 

4. Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

Y seguimos en la casa de Maranello; se ve que a Kobe Bryant le gustaba mucho la marca Ferrari, ya que además del F430, tenía un Ferrari 458 Italia. Sucesor del Ferrari F430, este Ferrari es un biplaza con tracción trasera y motor central atmosférico de 8 cilindros en V y 578 CV que ha sido diseñado por Pininfarina. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

5. Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Y seguimos con los superdeportivos italianos que tenía Kobe Bryant; en este caso, pasamos de Ferrari a Lamborghini, ya que el jugador de baloncesto tenía un Lamborghini Aventador. Sucesor del Lamborghini Murciélago, el Aventador tiene unas medidas de 4,78 metros de largo, 1,14 metros de alto y unos llamativos 2,26 metros de ancho, y abre sus puertas en forma de tijera. El Lamborghini Aventador LP700-4 monta un motor V12 de 6.5 litros que genera la friolera de 700 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas. El tradicional propulsor V12 empleado por el fabricante recibe una puesta a punto para reducir su peso hasta los 235 kilogramos.

6. Lamborghini Murcielago

Lamborghini Murciélago

Y seguimos en Lamborghini y es que Bryant tenía un Lamborghini Murciélago en su garaje. Otro biplaza de Lamborghini disponible en carrocería cupé y descapotable, cuyas puertas se abrían también en tijera. Llevaba un motor V12 de 6.192 cc capaz de producir 580 CV a 7500 rpm, gracias al cual, alcanzaba los 333 km/h de velocidad máxima y pasaba de 0 a 100 km/h en 3,8 s.

7. Jeep Wrangler edición especial Call of Duty Black Ops Special

Dejamos los superdeportivos italianos de lado para volver a las bestias americanas a las que Bryant les tenía especial predilección; en esta ocasión, un Jeep Wrangler edición especial Call of Duty Black Ops Special, otro de los coches de la estrella de la NBA.

8. Chevrolet Impala de 1963

A Kobe Bryant también le gustaban los coches clásicos; muestra de ello es este Chevrolet Impala de 1963, valorado en unos 100.000 dólares americanos (unos 90.800 euros, al cambio actual).

9. Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Otro de los cochazos que tenia Kobe Bryant en su garaje es un Bentley Continental GT. Este Bentley es el deportivo por excelencia de la marca. Lleva un bloque de gasolina de 12 cilindros en V capaz de desarrollar una potencia de 635 CV y, un par máximo de 900 Nm. Esto permite al coche acelerar de cero a cien en menos de cuatro segundos y fijar su velocidad máxima en 333 kilómetros por hora.

Si quieres ver algunas fotos del jugador y sus coches, no dejes de echarle un ojo al vídeo que ves encabezando esta noticia (a partir del minuto 5:27).

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.