Logo Autobild.es

Indy 500: 5 razones por las que ver la carrera aunque Alonso no participe

500 Millas Indianápolis 2019
A estas alturas ya lo sabes: Fernando Alonso no participa en las 500 Millas de Indianápolis... ¿y vas a dejar de ver esta carrera por ese motivo? Te damos cinco razones para cambiar de opinión si es tu caso.

La 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se celebra hoy en el mítico óvalo estadounidense y como en cada una de las ediciones, el resultado será imprevisible. 33 pilotos tomarán la salida en la prueba que se disputa a partir de las 18:45h (horario español) de este domingo y donde solo tendremos a un español: Oriol Servià. El de Pals (Girona) lo dará todo por alcanzar su sueño y ganar en esta histórica carrera en la que participa por undécima vez. A estas alturas ya debes saber que Fernando Alonso no participa, tras no poder clasificarse para la carrera con un lento McLaren. 

Pero aunque Alonso no vaya a participar en la Indy 500, no debes perderte este espectáculo de carrera.. y estos son nuestros cinco motivos.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

"The Greatest Spectacle in Racing"

Espectáculo en Indianápolis

La Indy 500 es considerada el "Gran espectáculo de las carreras" y no es para menos. Durante los días previos a la carrera se celebran diversos desfiles, conciertos, espectáculos... rituales que han hecho que esta prueba sea más que una simple carrera. Antes de la misma, los pilotos son presentados ante el público como superestrellas, luego se ponen el casco y compiten a más de 370 km/h. Todo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la Fórmula 1... y que merece la pena disfrutar... aunque sea desde casa.

Todo puede pasar hasta la última vuelta y salgas donde salgas

Entrenamientos Indy 500 2019

Las 500 Millas de Indianápolis son imprevisibles. Puedes salir en la posición 30º (participan 33 pilotos) pero puedes ganar perfectamente. Durante la carrera se producen numerosas situaciones de riesgo, accidentes... que provocan la salida del "Pace Car", el cual reduce toda diferencia entre los participantes. Remontar es relativamente sencillo teniendo en cuenta que las diferencias entre pilotos se reducen cada cierto tiempo debido a la aparición de banderas amarillas, que implican la salida del coche de seguridad.

También por todo esto, y por la importante estrategia, hasta la última vuelta todo puede suceder. Quizás un piloto se mantenga en el 'top 10' toda la carrera ahorrando combustible y pueda ahorrarse una parada para repostar al final... y se lleve la victoria. O, peor aún, se produzca un accidente entre los líderes al final de la carrera. Lo dicho: imprevisible. Y si no lo crees, ojo a lo que pasó en la Indy 500 de 2011.

Disfrutar con todo tipo de competición y descubrir nuevos pilotos

Conor Daly

No todo es Fórmula 1. Hay más competiciones que se disputan en todo el mundo y que son muy entretenidas e interesantes. Fernando Alonso aficionó a millones de personas al mundo del motor cuando debutó en la categoría reina. Ahora que nos hemos enganchado, aprovechemos todo lo que hay ahí fuera. La Indy 500 es una de las grandes pruebas del mundo del motor, muy diferente a la F1, con pilotos absolutamente especializados en este campeonato y poco conocidos para el público europeo.

Ver la Indy 500 de 2019 es una buena oportunidad para descubrir la Indycar, Indianápolis y también conocer a todos los pilotos que se juegan el tipo a casi 400 km/h en un óvalo.

Oriol Servià puede ganar la Indy 500 2019

Oriol Servia

Como decíamos más arriba, la Indy 500 es imprevisible. Cualquiera que participe en ella, salga donde salga, puede conseguir la victoria. El español Oriol Servià no es excepción. El piloto de Pals (Girona) participa por undécima vez en la legendaria carrera, en la que es todo un especialista y donde se marca como único objetivo conseguir la victoria. Oriol corre con un coche del nuevo equipo Team Stange, asociado con otra formación histórica, SPM Racing. 

El año pasado, con una estrategia agresiva, consiguió liderar la carrera a falta de unas pocas vueltas para el final... pero tuvo que entrar a repostar "in extremis" a falta de solo unos giros para la bandera a cuadros. Este año vuelve a ir a por todas y además se siente cómodo.

¡Se puede ver en directo por televisión!

Indy 500

Aprovechemos que las 500 Millas de Indianápolis se pueden ver en directo este año por televisión, algo que no siempre ha sido posible. El canal Movistar F1 emitirá la carrera al completo a partir de las 18:45h de la tarde y conectarán antes, para poder mostrar todos esos rituales y procedimientos de los que os hablábamos más arriba. Con todo esto, no hay duda de que tenemos todos los ingredientes para "engancharnos" este año a la Indycar y a la Indy 500. Y ojo, que tenemos a un piloto español en la pelea, y aunque no se llame Fernando Alonso, eso siempre es una gran noticia.

Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.