Logo Autobild.es

Ideas prohibidas en el mundo del automóvil

Ideas prohibidas en el mundo del automóvil
La lista es curiosa.

No es muy común señalarlas, pero lo cierto es que hay una cantidad bastante grande ideas prohibidas en el mundo del automóvil. Son de lo más dispares: desde nombres que no se pueden utilizar, marcas que están vetadas en según que países, logos que no son bienvenidos, colores que no se pueden utilizar… ahí van algunas de las más curiosas.

Los coches autónomos en India

Poco importa que a día de hoy no existan como tal, el Ministro de Transporte de la India, Nitin Gadkari, los ha vetado. La razón no tiene nada que ver con posibles accidentes, se basa en que quitará puestos de trabajo en el país, cuya tasa de desempleo ya es bastante alta.

Los coches negros en Turkmenistán

Seguramente os suene porque en 2015 el presidente del país de Asia Central, Gurbanguly Berdymukhammedov, decidió prohibirlos, prohibir su importación e incluso retiró de las calles los existentes, con sus dueños teniendo que firmar un documento por el que se comprometían a cambiarlos de color como único medio para recuperarlos. ¿El motivo? Superstición, ya que el blanco se supone que es el color de la buena suerte.

El Line Lock en Australia

El Line Lock es una función bastante llamativa del Ford Mustang. La versión fácil de explicarlo sería un “hacer burnouts para dummies”. El sistema bloquea las ruedas, permitiendo que las traseras quemen goma como si no hubiera mañana… pero no en Australia, donde no pueden contar con esta funcionalidad.

El Chevrolet SS en Israel

No creemos que haya que explicar esta, pero para los menos espabilados, allá va: el apellido de muchos Chevrolet era SS, que significaba ‘Super Sport’, pero en Israel asocian las siglas a las SS (Schutzstaffel) nazis, lo que le no trae precisamente buenos recuerdos.

Volkswagen en Corea del Sur

Aunque en el resto de países del mundo las sanciones hayan sido más o menos serias, en Corea del Sur se tomaron muy en serio las consecuencias del Diéselgate: se quitó automáticamente el derecho de la alemana a vender sus modelos en el país, decisión que todavía no se ha revocado.

El logo de Chevrolet en Egipto

El logo de Chevrolet es una pajarita, se mire por donde se mire, excepto si fueras el líder espiritual que declaró en 2012 que se parecía demasiado a una cruz cristiana, por lo que debían prohibirse todos los productos de la marca. Afortunadamente nadie le hizo caso, lo que hace que esté en la lista un poco de pegado, pero la historia lo merece.

Fuente: CarBuzz.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.