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Guía de compra: los 10 mejores urbanos por menos de 20.000 euros

10 mejores urbanos por menos de 20.000 euros
Mucho donde elegir.

Es ley de mercado: cuanto más grande el coche, mayor es el precio. Por eso, si estás buscando un modelo de segmentos inferiores pero tienes un presupuesto abultado, puedes optar a coches, versiones y mecánicas más interesantes de lo que quizá te hubieras imaginado en principio. Nuestra lista con los 10 mejores urbanos por menos de 20.000 euros es un claro ejemplo de ello, puesto que contiene propuestas de lo más variadas.

Guía de compra: los 10 mejores coches urbanos por menos de 12.000 euros

Seat Mii electric (17.800 euros)

Hacerse con un coche eléctrico supone desembolsar dinero, pero si se trata de un urbanita no hace falta gastar en exceso. En el caso del Seat Mii hablamos de un vehículo pensado principalmente para el uso en ciudad, con cuatro plazas, dimensiones muy contenidas y un motor de 83 CV, que en un entorno urbano saca el máximo rendimiento a su sistema de propulsión (259 kilómetros de autonomía) y presenta claras ventajas como poder saltarse las restricciones, aparcar gratis en zonas SER, etc.

Suzuki Ignis Mild-Hybrid 4x4 (17.520 euros)

Con el Suzuki Ignis hablamos de un modelo muy peculiar con un conjunto de características que ningún otro modelo del mercado ofrece: es un SUV ultra compacto, su diseño es bastante llamativo, monta una mecánica 1.2 de 83 CV y 107 Nm con sistema mild-hybrid (hola etiqueta ECO) y, además, cuenta con un sistema de tracción integral. Una rara Avis.

Fiat 500 Hybrid (15.950 euros)

El Fiat 500 no es precisamente barato para su segmento, pero dado que buscamos los 10 mejores urbanos por menos de 20.000 euros, “está en precio”. De hecho, es posible optar por su variante micro-híbrida de 12 voltios, con 70 CV de potencia y un 20% más eficiente que el modelo convencional, incluso en sus niveles de equipamientos más altos sin salirse del presupuesto.

Kia Picanto X-Line (13.053 euros)

Kia Picanto X-Line

El urbanita de Kia es bastante barato, por lo que es posible decantarse por sus versiones más caras e incluso así tener mucho margen. Su última variante en llegar, el X-Line, ha adoptado los rasgos típicos de los SUV, como las defensas inferiores, y se ofrece exclusivamente con el motor 1.0 T-GDi de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Quienes prefiera un toque más deportivo, el acabado GT está disponible con una configuración mecánica idéntica.

Renault Twingo (12.310 euros)

El Renault Twingo también es un modelo muy asequible, con un punto de partida inferior incluso a 10.000 euros, por lo que es posible optar por el acabado tope de gama, el Intens, y por la caja de cambios automática para combinarla con su motor de 95 CV y aún así disponer de presupuesto para múltiples opciones de personalización, equipamiento, etc.

Hyundai i10 (19.895 euros)

El urbanita coreano se actualizó el año pasado y le sentó genial a nivel de diseño. Incluso su versión más cara se ajusta a nuestros requerimientos: acabado N Line de corte deportivo, motor gasolina de 100 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades. Sin embargo, nosotros incluso iríamos a por el Hyundai i20, que es “más coche”, se acaba de renovar y entra dentro del presupuesto.

Abarth 595C (18.932 euros)

Abarth 595

Optar por el Fiat está bien, pero aquellos que necesiten algo más deportivo preferirán el Abarth (ya sea en carrocería coupé o descapotable). Con la promoción de la marca se queda por debajo de 20.000 euros, aunque hay que conformarse con la versión básica que, eso sí, presenta una imagen bastante agresiva y ya cuenta con un motor 1.4 T-Jet de 145 CV, suficiente para conducir de una manera realmente alegre.

Toyota Yaris (18.650 euros)

El Toyota Yaris ha sido siempre un referente entre los utilitarios, pero con su última generación lo es todavía más, puesto que luce un diseño todavía más atractivo, ha conseguido aumentar su potencia los 116 CV y, aún así, homologa un consumo de 3,8 l/100 kilómetros. Además, su naturaleza híbrida tiene ventajas a nivel de etiquetas, impuestos, etc.

Ford Fiesta ST Line (18.033 euros)

Ford Fiesta ST-Line

El presupuesto permite incluso acercarse al segmento de los utilitarios, con ejemplos como el Ford Fiesta, que puede incluso mirar de tú a tú a algunos modelos del segmento C. Con el acabado ST Line es realmente deportivo y es posible combinarlo con el motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y con una caja de cambios automática de siete velocidades sin salirse del presupuesto (contando con los descuentos de la marca, eso sí).

Opel Corsa (18.990 euros)

Otra “licencia” ya que de nuevo nos metemos en territorio de segmento B, pero es que 20.000 euros son mucho margen. El nuevo Corsa puede ofrecer mucho con ese presupuesto, desde un comportamiento dinámico muy bueno gracias a su combo de motor de 130 CV y la caja de cambios automática de ocho velocidades, hasta una imagen deportiva y un equipamiento muy completo gracias al acabado GS Line.

Etiquetas: Coches urbanos

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