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Ford vs Ferrari: los 5 mejores coches en la historia de cada marca

Ford vs Ferrari
Ford vs Ferrari, estos son los 5 mejores coches en la historia de cada marca, un ranking donde rendimos tributo a dos grandes fabricantes y sus mejores vehículos.

Aprovechando que estos días se proyecta en la gran pantalla “Le Mans ‘66”, un film que narra la historia de la vertiginosa primera victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans tras una lucha encarnecida con su archienemigo, Ferrari, vamos a mostrarte cuáles son, para nosotros, los 5 mejores coches en la historia de cada marca, un ranking donde rendimos tributo a este gran desafío: Ford vs Ferrari.

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FORD

Ford Model T

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El Ford Model T, aunque no fue el primer modelo de la compañía de Henry Ford, sirvió para popularidad la producción en cadena de vehículos entre 1908 y 1927, años en los que estuvo en activo. La idea del fundador de la marca era construir un coche para el pueblo, por lo que nació un vehículo de precio asequible, sencillez y, sobre todo, bajos costes de producción, lo que permitía que el trabajador medio en Estados Unidos pudiera adquirirlo. El Model T es, en gran medida, uno de los precursores de la popularización del automóvil privado.

Ford Mustang

Ford vs Ferrari

El siguiente gran hito dentro de la factoría del óvalo azul llegó muchos años más tarde, en 1964, cuando nació toda una leyenda, el Ford Mustang. El famoso pony car, con seis generaciones y 55 años de historia, sigue siendo uno de los coches más populares de la historia. Al igual que el Model T, el Mustang fue concebido como un pequeño deportivo de grandes prestaciones y precio contenido para la clase media americana. Es uno de los precursores de los muscle car, y uno de los más deseados por todos los amantes del motor.

Ford GT40

Ford vs Ferrari

Precisamente el protagonista de “Le Mans ‘66”, el Ford GT40, a su vez, es uno de los 5 mejores coches en la historia de Ford. Este deportivo nacido para destronar a Ferrari en el mítico circuito francés sería el nuevo rey de La Sarthe y pondría fin al dominio italiano de la carrera de resistencia más famosa del mundo. Además, fue el resultado de la obstinación de Henry Ford II y Carroll Shelby para construir un coche de carreras ganador sin ninguna experiencia sobre el terreno y dentro de una marca sin trayectoria en competición.

Ford F-150

Ford vs Ferrari

Aunque no se comercializa en Europa, el Ford F-150 es el pick-up más vendido en Estados Unidos, un mercado tremendamente competitivo. La serie F de Ford vería la luz en inicialmente en 1948, con una larga lista de versiones y hasta 13 generaciones que se han comercializado a lo largo de más de 70 años de historia. Destaca una variante SVT Lightning en la novena (1993-1995) y la décima generación (1999-2004), así como el Ford F-150 Raptor de alto rendimiento que ha terminado de popularizar el modelo, especialmente fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Ford Escort RS Cosworth

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El sucesor de icónico Ford Sierra RS Cosworth se merece estar presente en este ranking. Producido entre 1992 y 1996, el Ford Escort RS Cosworth nacería para sustituir al Sierra en el Grupo A del mundial de rallys, y estaría equipado con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 227 CV de potencia y un sistema de tracción total. Hoy en día, es uno de los compactos deportivos de los 90 más cotizados y deseados.

FERRARI

Ferrari 250 GTO

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¿Cómo no empezar por el Ferrari más caro jamás subastado? El Ferrari 250 GTO fue construido entre 1962 y 1964 para competir en la categoría GT. Estaba equipado con un motor V12 de 3.0 litros que entregaba 302 CV de potencia que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h en un coche que apenas superaba los 1.000 kg de peso. Debutó en las 12 Horas de Sebring de 1962 con un excepcional Phill Hill al volante, lo que contribuyó a que el GTO consiguiese el título del campeonato durante tres años consecutivos.

Ferrari F40

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El Ferrari F40 es otro de los incuestionables en este tipo de ranking. Creado para conmemorar el 40º aniversario de la compañía italiana, el Ferrari F40 nació en 1987 para convertirse rápidamente en el coche de producción más rápido del momento gracias a sus 326 km/h de velocidad máxima. Su motor V8 biturbo de 2.9 litros entregaba 478 CV de potencia, mientras que su estilo inconfundible permitió que muchos entusiastas se enamoraran del F40. Se crearon 1.315 unidades y actualmente cualquier unidad que se subaste supera el millón de euros.

Ferrari F50

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Sería el sucesor espiritual del F40 y, aunque nunca gozó de la misma aceptación que su antecesor, el Ferrari F50 es uno de los mejores coches en la historia de Ferrari. Vería la luz con motivo del 50º aniversario de la compañía en 1995 con una producción limitada a tan solo 349 unidades. Para su desarrollo, la firma del Cavallino recurriría a su experiencia en la Fórmula 1 e instalaría un motor V12 de 4.7 litros de aspiración natural con 520 CV de potencia que podía estirar el cuentarrevoluciones hasta las 10.000 rpm. Por su complejo desarrollo y por ser injustamente odiado (en mi opinión), el F50 se uno de los mejores coches de la marca.

Ferrari Enzo

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Ya en el nuevo milenio, la firma italiana revelaría al sucesor del F50, el Ferrari Enzo. Un coche de la importancia de este modelo, producido entre 2003 y 2005, portaría orgulloso el nombre del fundador de la marca, Enzo. Bajo el capó, un motor V12 de 6.0 litros con 660 CV de potencia (el Ferrari de calle más potente creado hasta ese momento) y una velocidad máxima de 351 km/h. Solo se crearon 400 ejemplares y, actualmente, se venden por más de 1,2 millones de euros.

Ferrari LaFerrari

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Por último, el heredero de la saga de superdeportivos iniciada por Ferrari en el año 1984 con el 288 GTO. El Ferrari LaFerrari no llegaría hasta 2013 y representa un paso importante en el desarrollo de la compañía, ya que es el primer modelo de producción que implementaría tecnología híbrida heredada de la Fórmula 1, lo que significa que abriría las puertas a la electrificación de Ferrari, y también es el primer hiperdeportivo de la marca. Dotado de un motor V12 de 6.3 litros con 800 CV y una unidad KERS de 163 CV, el LaFerrari entregaba 963 CV de potencia y ofrecía una velocidad máxima de 350 km/h. Solo se han creado 499 unidades de este hypercar.

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