Logo Autobild.es

Ford Focus, estas son las versiones que saldrán en 2020

Ford Focus 2020
Versiones deportivas, lujosas, motores ECO...

El nuevo Ford Focus está más que asentado en el mercado pero la marca no quiere que nos relajemos. Para 2020 prepara importantes novedades, buscando con ello seguir en el gran momento que atraviesan. Según la propia marca, su compacto ha matriculado unos 250.000 coches de esta última generación, un ritmo de ventas que se ha multiplicado este año 2019. Os dejamos con todas las versiones que saldrán en 2020 del Ford Focus.

No te pierdas la prueba del Ford Focus ST

Ford Focus EcoBoost Hybrid

Comparativa: Mazda 3 vs Toyota Corolla y Ford Focus
Toni Bader / AUTO BILD

De entre las novedades que presentará la marca su nueva versión EcoBoost Hybrid, que estará en el Ford Focus, será de las más importantes. Durante el año 2020 aterrizará el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid, una versión que contará con un nuevo motor con tecnología mild-hybrid que tiene como objetivo no solo reducir los consumos y las emisiones de CO2, también conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

La variante que se unirá a la oferta del Ford Focus y que montará la tecnología de 48V utilizará el conocido motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros. Esta mecánica estará acompañada de una batería de 48V, un nuevo generador que hará de motor de arranque y un sistema de sobrealimentación de mayores dimensiones.

Más versiones deportivas

Ford Focus ST

Actualmente el Ford Focus cuenta con la variante ST, una versión deportiva que puede comprarse con el motor gasolina de 280 CV EcoBoost o con la mecánica diésel EcoBlue de 190 CV. Desarrollado por Ford Performance, el Ford Focus ST promete una buena dosis de adrenalina, peleando en un segmento en donde tenemos huesos duros de roer como el Seat León Cupra o el Renault Mégane RS.

Aunque claro, no es un Ford Focus RS, el rey de la gama. Para 2020 no está confirmado que llegue el nuevo Focus RS, pero lo esperamos, y tanto que lo esperamos. Si el actual monta un motor de 2.3 litros con 350 caballos de potencia, se espera que el próximo llegue con la nada despreciable suma de 400 CV. Una energía que, nuevamente, se transmitirá al asfalto por medio de una tracción total.

Ford Focus Active X Vignale

Ford Focus Active X Vignale

Hace escasas semanas la marca confirmaba la llegada del Ford Focus Active X Vignale, la versión más exclusiva de la familia Active que se pondrá a la venta en este nuevo año 2020. Se trata de la variante más enfocada al lujo, un Focus Active que seguirá contando con su particular puesta a punto para salir del asfalto.

Esta opción contará, entre otros elementos, con faros LED, asientos en cuero, retrovisores en color negro y llantas de aleación de 17 pulgadas. Montará el nuevo Active Park Assist y además de tecnología Head up Display, completando una larga lista de equipamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.