Logo Autobild.es

Los diez mejores coches que han usado las siglas RS

Mejores RS historia
A lo largo de la historia ha habido muchos coches que han usado estas siglas, y no es nada fácil quedarse con un número exacto.

Las siglas RS son conocidas por todos los amantes, y no solo los más enamorados, del mundo del motor. Hacen referencia a un concepto de vehículo prestacional, potente, enfocado a levantar sentimientos en el conductor. A lo largo de la historia ha habido muchos coches que han usado estas siglas, y no es nada fácil quedarse con un número exacto. Nosotros nos hemos atrevido y te traemos los diez mejores coches que han usado las siglas RS.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Ford RS200

Ford RS200

El Ford RS200 es todo un mito dentro y fuera del mundo de los rallyes. La unidad de calle se fabricó para homologar el monstruo que competía en el Grupo B, esa categoría que tantos añoran décadas después de su prohibición. En los años ochenta este modelo consiguió enamorar a todos gracias a su estética y a su motor de 247 caballos de potencia que se escondía tras la fibra de carbono de la carrocería.

Ford Sierra RS Cosworth

Ford Sierra RS Cosworth
Ford Sierra RS Cosworth

Toda una leyenda, exactamente eso es el Ford Sierra RS Cosworth. La versión más radical de la conocida berlina americana sigue ocupando hoy en día las listas de los mejores RS. Impresionó en su momento por su enorme alerón y su motor de 201 caballos de potencia, un corazón que robó el de todos los que se pusieron a los mandos.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Ford Focus RS (2016)

Ford Focus RS

El Ford Focus RS es uno de los mejores coches que ha llevado el apellido RS. Y lo es no de ahora, sino desde su primera generación. Si bien, es cierto, que es en esta última edición del Ford Focus RS cuando ha alcanzado su máximo esplendor. Hablamos de un auténtico “mata superdeportivos” de 350 CV y tracción total.

Audi RS2

Audi RS2

Un minuto de respeto ante semejante obra de ingeniería. El Audi RS2 es toda una institución dentro de los RS, y más en la marca de los aros. Fabricado en colaboración con Porsche este modelo, basado en el Audi 80, inauguró la gama Audi RS4 que todos conocemos ahora. Desarrollaba más de 300 caballos de potencia y, desde entonces, los familiares nunca se han visto igual.

Audi RS6 Avant Performance

Audi RS6 Avant

De un familiar a otro, pero ahora con el doble de potencia. El Audi RS6 Avant Performance cuenta con un enorme motor V8 de 4.0 litros biturbo con el que desarrolla la friolera de 605 caballos de potencia. No cometas el error de infravalorarlo por su aspecto de familiar, tiene más potencia que un Porsche 911 Turbo S.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Porsche 911 Carrera RS 3.8

Mejores RS historia

A principios de los años noventa veía la luz el Porsche 911 Carrera RS 3.8, un auténtico misil que conseguía acelerar en aquella época de 0-100 km/h en menos de 5 segundos. Contaba con un motor de 3.8 litros con nada menos que 300 caballos de potencia, todo un Porsche 911 radical que impresionaba con su generoso alerón.

Porsche 911 GT3 RS 4.0

Porsche 911 GT3 RS 4.0 - Alonso

Esto es harina de otro costal… ¿a qué sí? Si me pidieras que eligiera mis cinco 911 favoritos, no me lo pidas que es todo un “marrón”, seguro que entre ellos colaría al Porsche 911 GT3 RS 4.0. Sin duda es la versión más conocida de la generación 997 y un antes y un después en los 911 GT3. Su motor de 4.0 litros y 500 CV suena como los ángeles.

Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS

La evolución de los 911 ha tomado un punto de inflexión aquí, justo en los 700 caballos de potencia del Porsche 911 GT2 RS. Estamos ante el nueveonce más potente de la historia, un coche de récord que colgó el cartel de agotado poco después de ser anunciado. No echó atrás a sus clientes por su precio, más de 326.000 euros, y es que estamos ante el mejor.

Renault Mégane RS Trophy R

Renault Megane RS Trophy R

No podíamos cerrar esta lista sin un Renault Sport, hubiera sido todo un delito penal. De entre todos nos quedamos con el Renault Mégane RS Trophy R, el Mégane más radical que durante un tiempo estuvo sentado en el trono de los tracción delantera más rápidos del circuito de Nürburgring. ¿Tienes uno? Serás de los 6 afortunados que consiguieron una unidad de las que llegaron a España.

Chevrolet Camaro RS

Chevrolet Camaro RS 1968

Tiene poco que ver con los anteriores, y es que en realidad las siglas RS de este modelo no significaban Racing Sport, sino Rally Sport. Poco después de nacer el primer Chevrolet Camaro llegaba este acabado, equipamiento que incluía luces y pilotos específicos además de una pintura metalizada exclusiva. El Chevrolet Camaro RS en la actualidad solo puede escogerse con el motor V6, perdiendo el poderío de los anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.