7 curiosidades de los test de F1 Barcelona 2019, desde dentro
Nadie más que los equipos sabe a ciencia cierta qué está pasando en la pista, en realidad. Porque cuando empiezan estos días, el objetivo es cumplir un ambicioso programa de trabajo a contrarreloj y tratar de simular todas las condiciones que se darán una vez que empiece realmente la 'fiesta'. De momento, aquí van 7 curiosidades de los test de F1 Barcelona 2019... desde dentro:
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1 Secretismo
Haber presentado ya los coches oficialmente no significa que las escuderías desvelen todas sus cartas, ni muchísimo menos. Y aunque antiguamente no era así, desde hace años las escuderías tienen claro que cualquier información más allá de la estrictamente necesaria que se haga pública puede acabar dando una pista definitiva al resto de los rivales. Aquí cada décima cuenta...
Los vemos en pista, pero no sabemos en qué condiciones ruedan
2 Cambio de colores a última hora
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Una prueba más de cómo todos juegan al despiste es el hecho de que hasta los colores oficiales de los coches que se acaban de presentar cambian sobre la marcha, con el fin de ajustarlos a lo que manden los patrocinadores (que pueden entrar hasta el último momento o una vez iniciada la temporada) o, simplemente, dar que hablar.
3 Cazadores de selfies y autógrafos
Los aficionados, como en cualquier disciplina deportiva, están dispuestos a casi todo por estar cerca de sus ídolos y, además, enseñarlo en sus redes sociales.
Por ello, pertrechados con móviles, fotos para firmar, ropa de su equipo favorito, etc., montan guardia en cualquier lugar del paddock, especialmente entre el motorhome y el box en cuestión, para conseguir la instantánea o el autógrafo deseado.
4 Ilustres por todas partes
Los fans no sólo persiguen a los cada vez menos accesibles pilotos: jefes de Equipo, mecánicos, diseñadores, excorredores y cualquier otra 'celebrity' invitada -la Fórmula 1 sabe mucho de eso- es el blanco de las cámaras.
5 Coches ‘de calle’: la otra guerra del paddock
Nada en el paddock sucede por casualidad y todo lo que uno ve está absolutamente estudiado: la decoración de los diferentes equipos, los coches y las motos que se ven allí, el tipo de declaraciones públicas que tienen lugar, los distintos 'sponsors' de comida, bebidas energéticas o firmas relacionadas con la competición...
Muchos fans, fotógrafos, periodistas... el paddock de Barcelona está a tope
6 Test… hasta de aire acondicionado
Cuando llegue la primera carrera, todo tiene que estar preparado. Dada es la magnitud de la logística a la hora de preparar cada Gran Premio que se debe probar cualquier cosa en estos días de test de F1, como los de Barcelona de 2019: desde la primera tuerca de un monoplaza hasta el buen funcionamiento del aire acondicionado de un 'hospitality' (en la foto, el de Pirelli).
7 ¿Dónde ver los coches? Dificultades para la prensa
Y dentro de estas 7 curiosidades de los test de F1 Barcelona 2019, contadas desde dentro, no podemos obviar algo que se repite toda el año, pero que esto días de pretemporada cobra especial importancia: las dificultades que los periodistas tenemos para seguir lo que pasa.
Normalmente, el acceso de la acreditación estándar se limita a la sala de prensa, el paddock, un par de 'hospitalities' (los de Red Bull y Toro Rosso suelen ser los que menos problemas ponen para comer o tomar un café allí), alguna terraza... pero hay que gestionar aparte otros lugares mejores como el pit-line, las distintas curvas del circuito, si quieres sacar o no fotografías a pie de pista...
Así se ven los F1 desde la sala de prensa
En la sala de prensa, por cuestiones de logística o derechos televisivos, uno apenas tiene la posibilidad de ver en los monitores los tiempos por vuelta y alguna imagen de pequeñas porciones del circuito. Y por esas mencionadas razones de 'royalties' -las diferentes televisiones y plataformas on-line tienen que pagar mucho dinero por emitir las carreras, junto a la acreditación te dan unas instrucciones muy claras sobre lo que puedes y no puedes hacer si no has pasado por caja. Por ejemplo, grabar y difundir imágenes y sonidos, en directo o en diferido, de lo que sucede en la pista.
Las gradas de los diferentes puntos, las zonas de 'pelousse' y los asientos de la tribuna principal suelen estar reservados a los espectadores que han pagado su nada barata entrada. ¡Hasta para eso hay clases en la F1!
Imagen principal: Motorsport Images
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